Recuerda José Reveles, Preciado quitó recursos a campesinos y los desvió para la campaña de Calderón

0

*El periodista nacional en Colima dio a conocer que el hoy candidato del PAN participó de manera ilícita y oscura en conseguir esos recursos en 2006.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Mediante amenazas, violencia y politización de la justicia se quiso obligar al líder de FENPA, Arnulfo Montes Cuen, a entregar 27.5 millones a las cuentas personales de los diputados federales panistas Jorge Luis Preciado Rodríguez (Colima), Urcino Méndez (Veracruz), José Isabel Trejo Reyes y el sonorense Javier Castelo Parada. Al negarse a la desviación de recursos, Montes Cuen fue encarcelado.

Los entonces diputados panistas de todas maneras se apropiaron de millones de pesos a través de Huehuetépetl”, esta información aparece en el Libro “Las Manos Sucias del PAN” que presentó en Colima el periodista nacional, José Reveles.
“¿Cuál es el problema? Tú sabes cómo hacerlo y al cabo esos pinches inditos están tan jodidos que ni cuenta se van a dar.
Con ésta y frases semejantes quiso convencerlo el diputado federal por Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien esa noche estaba acompañado en la ‘negociación’ por el también legislador panista Urcino Méndez, veracruzano”, continúa el libro.

Al ser cuestionado sobre estos antecedentes del hoy candidato del PAN a la gubernatura, el periodista comentó que son muy negativos, puesto que Preciado Rodríguez participó activamente en conseguir recursos de una manera ilícita y oscura a favor de la campaña de Felipe Calderón y detrás de la voluntad de la gente y de la institución Sedesol para quedarse con el dinero.

Interrogado sobre la veracidad de lo escrito, recordó que desde 2006 fue publicado el libro y que hasta la fecha ninguno de los involucrados ha dicho absolutamente nada para contradecir lo escrito.

Reveles negó que su presencia en Colima obedezca a una estrategia para que el PAN pierda la elección, pues recordó que su libro data de 2006 y que lo ha presentado en diversas entidades, además que ha escrito sobre la corrupción de actores de todos los partidos políticos, como la corrupción de Carlos Salinas de Gortari, ex presidente del PRI y la corrupción del ex alcalde de Iguala, cobijado por el PRD.

Finalmente, al preguntarle cuál es la garantía de seguridad que pueda brindar al Estado, Jorge Luis Preciado, José Reveles dijo que si el ejemplo para los colimenses es el mal gobierno de panistas a nivel federal, obviamente no hay ninguna garantía.