Rectores pongan sus barbas a remojar

0

Sociedad de la información

Por: Alfonso Polanco Terríquez

¡Aceptó! ¡Aceptó! Wow, va a destapar la cloaca, más inmundicias, más traidores a la patria, a la nación, el aceptar el día de ayer ser testigo protegida de la Fiscalía General de la República (FGR), la ex delegada de Sedesol, Rosario Robles, del Gobierno de la pasada administración en nuestro país más que poner a temblar a Enrique Peña Nieto o Luis Videragay, va hacer que más de un rector en el país o gobernador huyan, saldrán desplumados, así que quienes tengan las manos manchadas de tinta pongan a remojar sus barbas, el fuego los puede alcanzar.

La administración de López Obrador, la acorraló, la FGR la supo aislar, los secuaces de Robles Berlanga la dejaron sola, más de uno como Osorio Chong negoció para que no lo involucrará Emilio Lozoya, ahora que Rosario Robles va a declarar el hoy senador de la república volverá a estar nervioso, otro caso fue el de segundo ha mando en la dependencia a cargo de Rosario Robles durante el gobierno peñista, Emilio Zebadúa se ofreció al Gobierno Federal entregar toda la información, misma que fue rechazada personalmente por López Obrador durante una mañanera la semana pasada.

Seguramente el presidente de México, Andrés Manuel sabía que la ex titular de Sedesol con esta acción de cobardía de Zebadua, el aislamiento y alejamiento de ella de quienes participaron en la estafa maestra y con apretar un poco más la soga, Rosario Robles se doblaría, cedería, y así fue, a finales de la semana pasada se le iban imputar nuevos cargos contra la ex funcionaria, que seguramente la condenaría de por vida en la cárcel.

El licenciado de la ex titular de Sedesol sabía que las nuevas acusaciones hundirían a su representada por lo que detuvo la misma la semana pasada y desde esa fecha pidió a la FGR, que a quien representa se le permitiera negociar, ayer la dependencia le planteo ser testigo protegida siempre y cuando acepte ser responsable y la información brindada sirva para capturar a otros delicuente, misma respuesta que se la llevó a Rosario Robles el día de ayer al Centro de Readaptación donde está recluida, e históricamente y pese a que en repetidas ocasiones afirmó que nunca sería un sapo, aceptó.

Rosario Robles ya no tenía de otra, sola, acorralada, humillada inclusive por quienes participaron en la estafa maestra, tomo la decisión más sabia: ¡cantar! No fue gratis que López Obrador, le digiera que no a Zebadua, prefirió obtener la información mejor directa, por quien firmaba los cheques, y no de manera indirecta, así que Zebadua tendrá que seguir huyendo o amparándose mientras no le llegue la hora de que sea recluido.

Para empezar, el ser testigo protegida de la FGR, Rosario Robles, no la exonera de ser culpable, más esta aceptación le permitirá obtener una condena más digna, visita de familiares en el Cereso sin tanto protocolo, una celda menos denigrante (aunque esto no debiera ser) y sobre pronto salir de la cárcel antes de que termine el sexenio de López Obrador, así como tener visita en el Cereso. El show inicio, compren sus golosinas favoritas y esperar a quienes negaran su participación y sí a quienes la FGR echará manos.

La elección de la 4T está a punto de finalizar, máximo el diez de diciembre de este año, es decir, en tres semanas más máximo, los dados de la 4t ya están cargados, ya se inscribieron, quienes desean aliarse con los morenistas, todos tienen las mismas posibilidades, la desunión es visible y palpable, más firmaron estar unidos de la decisión que se tome, eso salva de que cada quien quiera agarrar por su lado. En la 4T, no tienen excelente operadores políticos, los únicos que están libre, el grupo de Indira Vizcaíno, no ella, le han pegado duro, que por cierto fue gran ausente de la reunión para inscribirse, el tendrá sus razones.

En el PRI y PAN solo esperan el visto bueno de las decisiones de los Comités Ejecutivos Nacionales para ser pública de que van juntos como bloque contra la 4t en la entidad, la gran pregunta quién aceptará ser el representante, o esperaran a que en la 4T, tomen la decisión. Lo cierto quien salga ungido deberá mucho que invertir. Este grupo de prian tiene los mejores operadores políticos, le pueden tumbar todo a los de la 4t. El tiempo dirá.

Para despedirme. En la mañanera de hoy el presidente de México afirmó que se apoyarán económicamente aquellas familias que no tengan los medios para poder dar sepultura a su familiar que haya fallecido por Covid-19. Excelente apoyo, ojala sea real y no abusen los mandos medios y bajos de este presupuesto para que pueda llegar a quien realmente lo necesitan.