Rector Hernández Nava entrega buenas cuentas: Moreno Peña

0

*El ex rector de la UdeC opina sobre el IV Informe de Labores de JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ex rector de la universidad de Colima y ex gobernador del estado, Fernando Moreno Peña, hizo un reconocimiento al rector José Eduardo Hernández Nava por el cuarto informe de labores rendido en días pasados, destacando que “es muy satisfactorio saber que por las aulas de la Universidad han pasado más de 185 mil colimenses a lo largo de su historia y que en ella 55 mil colimenses han obtenido un título universitario”.

En entrevista, comentó que en los años que fue rector (1989-1997) firmó ocho mil títulos, “casi mil títulos por año, y ahora, en el rectorado de Hernández Nava, se firmaron más de treinta mil, un gran logro que deja ver la importancia que tiene la Universidad para el estado y la región”.

Añadió que la UdeC se supo adaptar a los cambios generados por la pandemia, en especial el distanciamiento social; “ya tenía un gran avance en el área de tecnologías de la información desde hace muchos años, por lo que se supo adaptar muy bien al trabajo a distancia. El rector rinde un muy buen informe, con buenas cuentas en lo administrativo y en lo académico”.

Por último, dijo que la institución sigue organizando eventos culturales, aunque a distancia, “y mantiene las clases virtuales con un sistema muy funcional y acreditado. El gran reto de la Universidad, a futuro, será que el personal pueda tomar clases a distancia, lo que le permitirá ampliar su cobertura, crecer la matrícula y ofrecer clases los fines de semana; ésta va a ser una gran experiencia”.