RECTOR ESCUCHA PETICIONES Y NECESIDADES DE ALUMNOS, INVESTIGADORES Y DOCENTES

    0

    En ambas giras estuvo acompañado por su equipo cercano de colaboradores y por Héctor Magaña Lara, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), así como por el secretario general de la institución, Christian Torres-Ortiz; los directores generales de Educación Superior, Eduardo Monroy Galindo y de Educación Media Superior, Fernando Mancilla, y la coordinadora general de Comunicación Social, Ma. Guadalupe Carrillo Cárdenas.

    En Tecomán, el rector nombró a Óscar Pedraza Farías como nuevo director de la Facultad de Contabilidad y Administración de aquel campus.

    En las dos visitas externó a la FEC su interés en trabajar con ellos de manera estrecha y en unidad, por el beneficio de la casa de estudios, y tanto a profesores como alumnos de las escuelas, facultades y bachilleratos que visitó, externó que se ponía a sus órdenes y que le interesaba estar en contacto permanente con todos los campus, especialmente para poner en marcha una campaña del cuidado del patrimonio.

    Más que invertir en reparaciones costosas o en nuevos muebles o edificios, invitó a los universitarios a cuidar las instalaciones para utilizar ese dinero en equipo de cómputo y de laboratorio, en lugar de reparaciones.

    En Tecomán habló del proyecto “Calidad de Vida”, con el que la Universidad realizará acciones concretas para prevenir hábitos nocivos y prácticas riesgosas entre los estudiantes y trabajadores, como el alcoholismo, tabaquismo, el consumo de drogas y la violencia.

    “La primera etapa el proyecto ‘Calidad de Vida’ se enfoca en la Colonia Mirador de la Cumbre, que es donde interviene el Voluntariado de la UdeC; sin embargo, a través de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, podemos incidir en otras comunidades, en consonancia con nuestro proyecto institucional de responsabilidad social”, dijo.

    Durante el nombramiento del nuevo director de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán, la delegada del campus, Lorena Hernández Ruiz, aseguró que este campus se caracteriza por tener una comunidad noble y comprometida con el proyecto institucional; “no me cabe la menor duda de que enfocaremos todos nuestros esfuerzos en apoyar la Agenda Universitaria 2013-2017 bajo el lema ‘Educación con responsabilidad social’”.

    Por su parte, el recién nombrado director de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán, Óscar Pedraza Farías, agradeció la confianza depositada por el rector Eduardo Hernández al encomendarle este cargo, y aunque reconoció en el plantel áreas de oportunidad, “tenemos alumnos de muy buena calidad y junto al personal académico creo que vamos a convertir esta facultad en una de las mejores”.

    En su recorrido, el rector Eduardo Hernández Nava visitó también las Facultades de Ciencias Biológicas y Agropecuarias; Medicina Veterinaria y Zootecnia y los Bachilleratos 5, 6 y 20 de Tecomán. Entre las peticiones de los estudiantes y profesores, destacaron el aumento de la cantidad y la oferta de becas, el apoyo para viajes de estudio y para proyectos productivos y de investigación, a los cuales el rector se comprometió a dar seguimiento.

    En Manzanillo visitó las facultades de Contabilidad y Administración, de Ingeniería Electromecánica (donde observó durante varios minutos el examen de un equipo de jóvenes que incluso expusieron su tema en inglés), de Ciencias Marinas, y el Bachillerato 8, ubicado en San Pedrito.

    {Jathumbnail off}