LOROS DERROTA AL TRI Sub17

    0

    Ante más de 4200 aficionados que se dieron cita en el coloso de la máxima casa de estudios, los universitarios colimenses con un futbol dinámico y con buen planteamiento en el terreno de juego, se impusieron a un representativo nacional comandado por Raúl “El Potro” Gutiérrez que en su segundo partido de preparación en el estado de Colima rumbo al premundial de la Concacaf que disputarán del 6 al 9 de abril en Panamá, no pudieron derrotar a unos Loros que salieron inspirados gracias al apoyo de su afición.

    En los primeros minutos del partido, fue de estrategia para ambos equipos con la mayoría de jugadas en el medio campo sin inquietar al rival, fue hasta el minuto 13 cuando Loros pudo abrirse espacios y marcar la primera anotación del partido en una jugada que inicio Martin Baruc Orozco desde el medio campo, prolongando al costado izquierdo a Luis Donaldo Gutiérrez, que centro el balón al área chica donde Alexis “El Perico” Amador se levantó en medio de la defensa tricolor para rematar de un certero cabezazo y anidar el esférico dentro de la portería tricolor defendida por el regiomontano Edsón Alan Reséndez.

    Con esta anotación el equipo tricolor se fue al frente con toda la intensión de empatar de una forma rápida el partido, cerca del minuto 18 en una jugada estructurada por el costado izquierdo por Jaimes Ulises, llegó al área grande caracoleando con el balón y ser derribado por el loro Alfredo de Jesús Padilla, para que el arbitro central Gustavo Ramírez, decretara la pena máxima que fue cobrada por Luis Enrique Hernández que envió el balón con potencia a la base del poste izquierdo que el portero universitario Miguel Ángel Tejeda atajó para evitar el gol del empate.

    Los dirigidos por Víctor Hugo Mora Llamas, después de que el tricolor falló la pena máxima se fueron al frente, en el minuto 25, Alfredo de Jesús Padilla tomo la batuta por el centro del campo y filtro el esférico a Bryan Zúñiga, quien sin pensarlo dos veces realiza un disparo con potencia colocado a unos centímetros del travesaño que el guardameta Edson Alan Reséndez, no pudo hacer nada para que los universitarios anotaran el segundo gol del partido y así terminar el marcador con ventaja en el primer tiempo.

    En la parte complementaria el “Potro” Gutiérrez cambio por completo a su equipo, mientras Víctor Hugo Mora envió al terreno de juego a René Miranda, David Emmanuel Michel, Walter Serrano y Germán Santiago Ortega que le dieron movilidad al equipo con varias jugadas bien elaboradas y en descolgadas que fueron contenidas por el guardameta Raúl Gudiño Vega, pero el tricolor se acoplo en busca de dar un buen espectáculo a los asistentes y fue así que al minuto 70 cuando Manuel Tejeda se fue solo por el centro del campo quitándose a defensivos Loros para tirar fuera del área un potente disparo que se anidó en la portería de los universitarios, para poner los cartones definitivos 2-1.

    Al final la afición colimense despidió con aplausos a los dos equipos por dar un excelente partido.

    ALINEACIONES

    Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez (3. René Miranda, m59), Alfredo de Jesús Padilla, 6. José Alberto Torres (David Emmanuel Michel, m45), 11. Jorge Alexis Amador (10. Walter Serrano, m55), 16. Martin Baruc Orozco, 19. José Alejandro García, 25. Santiago Ramsés Carrasco, 26. Jorge Luis Anaya, 29. Bryan Zúñiga (Germán Santiago Ortega, m90) y 30. Luis Donaldo Gutiérrez. DT: Víctor Hugo Mora Llamas

    Selección Nacional Sub17: (1er Tiempo). 1. Edson Alan Reséndez (Monterrey), 2. Francisco Jesús Calderón (UNAM), 4. Alexis Ramsés Gómez (Atlas), 3. José Carlos Robles (UNAM), 5. Christian Omar Tovar (Santos Laguna), 10. Orbelín Pineda (Querétaro), 6. Ulises Rivas (Santos Laguna), 8. Juan Carlos Ortega (Pachuca), 7. Luis Enrique Hernández (Pachuca), 9. Alejandro Díaz (América) y 11. Jaimes Ulises (Monarcas).
    2do. Tiempo: 12. Raúl Gudiño Vega (Guadalajara), 13.Erick Aguirre Tafolla (Monarcas), 14. Pedro Antonio Terán (Atlas), 24. Salomón Wbias Nava (Pachuca), 20. José Almanza Jarquini (Pachuca), 16. Joseph Emmanuel Alcantar (Cruz Azul), 18. Iván Fernando Ochoa (Pachuca), 17. Manuel Tejeda Vertíz (Santos Laguna), 19. Marco Antonio Granados (Guadalajara), 21. Víctor Manuel Zúñiga Medina (Cruz Azul) y 22. Omar Nicolás Govea García (América). DT. Raúl “El Potro” Gutiérrez.

    GOLES

    (1:0) Jorge Alexis “El Perico” Amador (13´) | Universidad de Colima

    (2:0) Bryan Zúñiga (23´) | Universidad de Colima

    (2-1) Manuel Tejeda Vertíz  (75´) | Selección Nacional Mexicana Sub17

    ARBITROS
    Gustavo Ramírez (Central), Omar Sosa (Asistente #1), Karlo Palmieres (Asistente #2), Eduardo Morfín (4to,Arbitro) y Jesús Espinoza (Encargado de Arbitros).

    AMONESTADOS
    Loros: Alfredo Padilla (18´) y David Emmanuel Michel (50´).
    Tri Sub17: Luis Enrique Hernández (28´), Joseph Emmanuel Alcantar (56´) e Iván Fernando Ochoa Chávez (69´).

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: polo.arellano1
    Email: [email protected] / [email protected]

    {Jathumbnail off}