Rector de la UdeC señala que reforma educativa no es coercitiva

0

Edgardo Zamora |COLIMANOTICIAS

Colima.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, defendió la reforma educativa del gobierno federal al señalar que no es coercitiva, y que ayudará a tener mejores alumnos y profesionistas.

“Veámoslo desde el punto de vista de que debemos de pensar en nuestros alumnos, en tener mejores alumnos, mejores profesionistas y creo que a eso le estamos apostando también en las universidades”.

Dijo que la máxima casa de estudios trabaja para que el próximo año, los bachilleratos empiecen a incorporarse al Sistema Nacional de Bachilleratos ya que para ingresar deben estar certificados.

“Hay toda serie de requisitos, certificación de maestros, certificación de directivos, infraestructura, entonces estamos apostándole a eso, a que nosotros estemos en el sistema nacional de bachilleratos donde van a ser evaluados nuestros maestros, van a ser certificados, eso lógicamente tendrá que elevar la calidad de todos nuestros servicios que prestamos y eso nos va a permitir poder concursar, también, por recursos federales”.

Según Hernández Nava, México necesitaba la reforma educativa, además que para ello se requiere inversión.

“Todas las regiones de la Asociación Regional de Instituciones de Educación Superior, hicieron el planteamiento de que para crecer la educación superior también necesita de recursos y el secretario de Educación (Emilio Chuayffet) nos dijo que está consciente de la situación y de las necesidades que tienen las Universidades públicas y que va a buscar la forma de apoyar”.

Para la Universidad de Colima son necesarios 1 mil 400 millones de pesos, pero en caso de aceptar más alumnos se necesitarán más recursos.