Rector abandera y uniforma a Loros y Loras rumbo a los JUDENEMS 2019

0

*“Ustedes son representantes exitosos del modelo Ucol, jóvenes que han sabido combinar la práctica deportiva de alto rendimiento con la actividad académica”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, abanderó y entregó los uniformes que portarán las y los deportistas de esta casa de estudios que participarán en la edición 19 de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (JUDENEMS 2019), que se realizarán del 23 al 28 de este mes en Aguascalientes.

En su mensaje, el rector dijo que recibía a esa delegación deportiva, integrada por estudiantes de los bachilleratos universitarios, “como representantes exitosos del modelo Ucol, jóvenes que han sabido combinar la práctica deportiva de alto rendimiento con la actividad académica”, señaló.

El fomento al deporte, continuó, “es la promoción de estilos de vida saludables que permiten a las personas mantenerse sanas y activas, que ayuda a la práctica intelectual y en la disciplina del trabajo”.

Hernández Nava agregó que es satisfactorio saber que la delegación la integran 149 elementos entre deportistas, entrenadores, directivos, asistentes y personal administrativo, y que la UdeC tendrá representación en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto de tercias, futbol, balonmano, así como voleibol de sala y playa, las cuales fueron convocadas por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (CONADEMS).

Asimismo, afirmó que la promoción de estilos de vida saludables y el apoyo al deporte es tarea estratégica para cumplir con las metas de esta casa de estudios, porque “una institución socialmente responsable tiene como actividad estratégica el fomento al deporte. En este sentido, el Modelo Ucol tiene como política transversal estos elementos, y por eso el apoyo para deportistas de alto rendimiento es también la confirmación del éxito de esa estrategia”.

“Estoy seguro –dijo para finalizar– de que regresarán con la satisfacción de haber dado todo; les deseo éxito en sus competencias y estén seguros de que llevan el apoyo de la comunidad universitaria, pues desde acá estaremos atentos a su participación y alentándolos para que cumplan con sus metas”.

Los encargados de recibir el estandarte universitario fueron Guillermo Campos Ornelas y Javier Martínez Sánchez. En nombre de los demás atletas, recibieron los uniformes deportivos Damaris Neftalí Neri Ceja y Luis Manuel Alvarado Barajas.

Por su parte, el director general de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Tomás Torres Valadez, aseguró que la UdeC estará bien representada, y agradeció al rector de la UdeC, en nombre de los deportistas y entrenadores, el apoyo para estar presentes en esta justa nacional, esperando regresar con los mejores resultados.

En el evento, que se desarrolló en el vestíbulo de Rectoría, estuvieron presentes el secretario general de la UdeC, Christian Torres Ortiz; el coordinador general de Docencia, Eduardo Monroy y el director general de Educación Media Superior, Luis Fernando Mancilla, así como Joel Nino, líder de la FEC.