Invitan a jornada artística y académica, en la UdeC

0

*El 25, 26 y 27 de junio, en el Instituto Universitario de Bellas Artes habrá presentaciones y conversatorios sobre arte.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Durante estos días, integrantes del Cuerpo Académico Ucol-CA-107 “Investigación-creación, rescate y difusión de las expresiones artísticas”, realizarán varias presentaciones y conversatorios dirigidos a todo público, especialmente a quienes gustan de la danza.

Las actividades arrancarán este martes 25 de junio con Univerdanza, compañía de danza contemporánea de la Universidad de Colima, junto a Rogelio Álvarez Meneses (piano) y Mariana Corona Delgado (soprano), quienes presentan “Tema y variaciones mexicanas”, una obra coreográfica contemporánea con música mexicana en vivo. La cita es a las 7:30 de la noche en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

La programación seguirá el miércoles 26 de junio con un coloquio, el cual consistirá en la presentación de productos y un conversatorio con los integrantes del Cuerpo Académico Ucol-CA 107, a las 11:00 horas, en el salón teórico número 1 del Departamento de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes. La entrada es libre.

El 27 de junio se realizará una puesta en escena titulada “Patrimonio dancístico del Instituto Universitario de Bellas Artes”, a cargo de alumnos de la Licenciatura en Danza Escénica, a las 19:30 horas, en el Foro Universitario “Pablo Silva”. Esta función estará integrada por los resultados de los procesos creativos del área de folklore.

Las presentaciones del 25 y 27 de junio, que se realizarán a las 19:30 horas en el Foro Universitario “Pablo Silva García”, tendrán una cuota de recuperación de 30 pesos para trabajadores universitarios, estudiantes y Red Cultura UdeC (ACU, FEUC y Asociación de Jubilados y Pensionados), así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores. La entrada general es de 60 pesos.