Recorte al presupuesto no afectará programas sociales, asegura en Tecomán Peña Nieto

0

*Con 40 minutos de retraso y tras tomarse una cantidad de selfies, Enrique Peña Nieto aseguró que se seguirán privilegiando los programas sociales.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El deseo de ver al Presidente de la República Enrique Peña Nieto superó en muchas personas el cansancio de estar esperando casi cinco horas de que diera el inicio, muchas de ellas salieron de su municipio desde las 7 de la mañana, y fue hasta a la 1:30 de la tarde cuando arribó Peña Nieto a la Unidad Deportiva Norte, lugar donde se realizó el evento.

Peña Nieto mostró simpatía con los asistentes, saludó de mano y siempre mostró disponibilidad para tomarse las fotos principalmente con las mujeres quienes le pidieron la del recuerdo, pronto lo estragos de las altas temperaturas se dejaron sentir en su persona, subió al presídium empapado de sudor.

Previo al mensaje de bienvenida del gobernador Mario Anguiano, quien reconoció el apoyo “que siempre ha dado a Colima” y de los datos oficiales que dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, Peña Nieto aseguró que los recortes presupuestales que se dieron a conocer hace unos días a consecuencia de la caída del petróleo no tendrán afectaciones en la aplicación de los programas sociales.

Dijo ”privilegiar dentro de los ajustes que se han hecho, el que la política social se mantenga, para que sobre todo quienes más lo necesitan sigan teniendo los beneficios y los apoyos que están inscritos en la política social del gobierno de la republica”.

Se comprometió a ampliar el número de beneficiados de programas sociales en Colima, esto tras la petición del gobernador Mario Anguiano.

Peña Nieto reconoció que los buenos resultados que se han dado en Colima con el programa de la Cruzada contra el hambre se ha dado gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado y los 10 municipios.

También asistieron al evento el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; así como autoridades de las tres órdenes de gobierno y líderes de cámaras empresariales de la entidad; entre otros.