Recorte al gasto afectará a Conagua: Michel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director en Colima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Juan Michel, dio a conocer que el recorte al gasto afectará a la dependencia a su cargo.

Como es de recordarse, a nivel nacional, a las dependencias Conagua, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Sagarpa, el Gobierno Federal les recortó al gasto de 124 mil 300 millones de pesos.

La más afectada por el ajuste al presupuesto fue la Conagua.

Y es que se le había asignado un presupuesto de 50 mil 563 millones de pesos, sin embargo, se le descontó 12.66 por ciento y el ingreso quedó con 44 mil 163 millones de pesos.

“Es la segunda dependencia a nivel federal que impactan en estos recursos, pero en reunión que tuvimos a nivel nacional, se buscan previsiones para que la dinámica que trae la Conagua no pare”, dijo Michel.

Expresó que se harán ajustes en algunos rubros y se priorizarán las obras a ejecutar en 2015.

El funcionario federal refirió que no les han dicho cuáles serían, ya que aún no les dan a conocer cuánto recurso se invertirá en obras y acciones de Conagua.

“Hasta que definan presupuesto después de este análisis, se dará esa información”.

Dentro de las obras importantes son la gestión para que se etiqueten recursos a la presa El Hervidero, en Ejido Armería, la presa derivadora de Armería y en Punta de Agua, Manzanillo, concretar la obra que se hizo en 2012 de desazolve y colocación de aludes de concreto.