Recorre Antonio Álvarez zona afectada por inundación en la Alameda

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-La mañana de este jueves, el presidente municipal Antonio Álvarez, realizó un recorrido por la zona que resultó afectada por las inundaciones en las pasadas lluvias en la colonia Alameda, donde escuchó las inquietudes de las familias, acordando acciones en corto tiempo para aminorar las afectaciones.

Acompañado por el director de Servicios Públicos, Manuel Aldaco Gómez; el director de Obras Públicas, Telesforo Mendoza; Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez; así como por personal de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Capdam), el alcalde recorrió las calles de la colonia, visitando casa por casa a las familias y escuchando sus necesidades.

Entre las afectaciones al patrimonio familiar mencionaron que se encuentran los daños a los electrodomésticos, camas, colchones, sin embargo precisaron que las autoridades se deben enfocar antes en subsanar el problema de desbordamiento de la laguna.

“Nunca antes nos había pasado esta situación donde el agua paso los 40 centímetros, anteriormente subía 10 o 15 centímetros máximo, y no había afectaciones, solo encharcamientos que bajaban en cuanto dejaba de llover pero ahora ya fue algo más grave, por lo que es necesario que se tomen cartas en el asunto para evitar que se siga presentando esta situación”, expresó el secretario de la mesa directiva de la colonia, Gabriel Solano Cervantes.

Los vecinos manifestaron que con las inundaciones que han padecido, el cableado subterráneo de la unidad deportiva se ha deteriorado al grado que al pasar por los registros se siente la corriente.

“Es un peligro constante para los niños y jóvenes que juegan en esta zona, porque no sabes cuándo pueden pisar, agarrarse o caerse con el riesgo de ser electrocutados”, agregó.

Apuntó que la unidad deportiva fue entregada en la anterior administración, y las luminarias nunca funcionaron, considerando que las deficiencias en la infraestructura además de no ser funcionales representan un peligro para las personas.

El alcalde acordó que el ayuntamiento apoyará a las familias dentro de su área de competencia, como en la reparación del cableado eléctrico y luminarias de la unidad deportiva, corrección de infraestructura de drenaje y alcantarillado para evitar brotes de aguas negras, así como la rehabilitación de la sala de usos múltiples de la colonia.

Sin embargo precisó que para poder dar una solución a los problemas de inundaciones a causa del desbordamiento de la laguna, se deberá trabajar en coordinación con el gobierno del estado, pero principalmente con el gobierno federal, al tratarse de un área natural.

Por último los vecinos de la Alameda agradecieron al alcalde Antonio Álvarez su apertura para dialogar y escuchar a las familias.