Reconocimientos a nivel nacional, producto del esfuerzo coordinado entre gobierno y sociedad: Federico Rangel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano manifestó que el reconocimiento que se le hace como el alcalde mejor evaluado del país, así como el que Colima esté considerada como la primera ciudad en calidad de prestación de servicios y con mayor calidad de vida dentro de las ciudades pequeñas del país por parte de Gabinete de Comunicación Estratégica, tiene singular significado toda vez que es resultado de la opinión ciudadana y del esfuerzo coordinado con la propia sociedad y los tres órganos de gobierno.

Es muy meritorio y quienes vivimos en Colima debemos sentirnos verdaderamente orgullosos por destacar entre ciudades grandes, con mayor número de habitantes y con mayor potencial económico y presupuestal.

Es  importante resaltar también que la empresa consultora que realiza estas mediciones cumple con parámetros internacionales ya que certifica y valida sus procesos éticos ante organismos internacionales especializados lo cual le ha dado un mayor prestigio, y quien  a través del estudio “Las Ciudades más Habitables de México 2013”, en donde participa un equipo multidisciplinario conformado por politólogos, sociólogos, psicólogos, historiadores, comunicólogos, economistas, matemáticos, antropólogos, entre otros, han pocisionado a la ciudad de Colima a la cabeza en diferentes rubros, dijo.

Refirió que entre los servicios que se evalúan está un primer lugar en lo que corresponde al rubro de servicios públicos, pero también se reconoce los servicios comunitarios donde entran los que tienen que ver con el Gobierno del Estado.

Federico Rangel Lozano, subrayó que de igual forma, hay un reconocimiento en el rubro de la calidad de vida, donde en el rango de las ciudades pequeñas, Colima ocupa el primer lugar y el cuarto a nivel  nacional, lo cual también –dijo- es halagador porque es una muestra de que las cosas se están haciendo bien y de que existe visión hacia el futuro.

“Para mí lo más importante es que la gente en términos generales, por lo que manifiesta el propio resultado, evalúa que se están dando más y mejores resultados, pero que es un esfuerzo conjunto, es sociedad y gobierno; la ciudadanía demanda y el gobierno municipal busca dar respuesta, dando el máximo esfuerzo posible superando los retos que hay cotidianamente”, señaló.

Pero también reitero lo que he manifestado en otras ocasiones, de que dentro del Ayuntamiento de Colima hay que reconocer la labor del Cabildo, de los funcionarios municipales, trabajadores sindicalizados y de confianza, así como de lo que representa la fortaleza del DIF, IPCO, Centro Municipal de Negocios, Procesadora Municipal de Carne y el Archivo Municipal de Colima, señaló.

“Es un trabajo en equipo que tiene un solo objetivo: servir a la sociedad y estar al pendiente de lo que demanden. Sabemos que siempre va a haber retos y que este reconocimiento también lo  representa, para seguir dando lo mejor de nosotros. Este premio no es algo de lo que ufanarse, sino simplemente a trabajar más”.