Pumas cae ante Santos y toca fondo en el Torneo Apertura 2013

0

*El equipo de la UNAM sufrió otra derrota a domicilio con a un gol solitario de Oribe Peralta que lleva a los laguneros camino a la Liguilla.

CNNMéxico

Cd. de México.- El Santos Laguna dio un paso más hacia la Liguilla este domingo, ante unos Pumas que no pudieron evitarle otra decepción a su afición. Los laguneros se llevaron el duelo en el Estadio Olímpico Universitario por la mínima diferencia, cortesía de Oribe Peralta.

Pumas inició con propuestas en la ofensiva, con llegadas de Martín Bravo y Ariel Nahuelpán, pero Santos supo contener y llevó el partido a un punto muerto.

Oswaldo Sánchez fue uno de los protagonistas de esos primeros minutos, con varias intervenciones que salvaron a los visitantes.

Al iniciar la parte complementaria el partido pintaba con el mismo ritmo, pero Peralta apareció en el minuto 62 en una jugada de contragolpe y sentenció el encuentro.

Como bestias heridas, los auriazules redoblaron sus esfuerzos para tratar de salvar el empate. En el 68, su delantera quedó a cargo de Luis García, a lo que siguió una oleada de llegadas.

Dos minutos antes del silbatazo final, García empujó el balón en la red defendida por Sánchez e hizo gritar a la afición universitaria, pero el tanto fue anulado por una falta previa.

Con la derrota, Pumas se ubican en el último lugar de la tabla general del Apertura 2013, prácticamente sin posibilidades de acceder a la Liguilla.

En tanto, para Santos se trata de su primer triunfo en suelo auriazul desde 2002.

El sábado, en el juego más destacado de la Jornada 13, el América se llevó el clásico nacional al imponerse 2-0 a las Chivas del Guadalajara. El campeón defensor se mantiene con esto en el primer lugar de la clasificación y luce determinado a levantar la copa nuevamente.