Reconocimiento internacional de la capital atraerá inversiones: Federico Rangel

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El reconocimiento internacional de la capital colimense como ciudad del futuro evaluada por el periódico londinense Financial Times, servirá como escaparate  para atraer más inversiones nacionales y extranjeras al municipio.

Sobre el particular, el alcalde Federico Rangel Lozano aseguró que posteriormente se vería reflejado en generación de empleo, gracias a que los empresarios deciden invertir en la capital.

“Es muy significativa porque lo evalúa a la ciudad de Colima una institución emblemática, periódico londinense especializado en temas de economía y dentro del Diario está el tema de revista que realiza estudios de hechos en el Continente de América.

Reconoció el respaldo de las cámaras empresariales y la gente emprendedora en el municipio de Colima, pues consideró que hay una proactividad y un trabajo comprometido de los capitalinos.

“El reconocimiento que puede significar que haya personas de otras latitudes que al revisar este tipo de estudios definan invertir en nuestro municipio de acuerdo a lo que establece la normatividad lo que significa generación de empleos”, expuso.

Tras señalar que es un compromiso de los gobiernos ser facilitadores para que inviertan y se generen fuentes de trabajo para la gente., el edil reiteró que el tema es que la capital es  atractiva a nivel América, esto con base al estudio realizado por el prestigiado periódico especializado en economía como el Financial Times.

“Para nosotros es el esfuerzo de la sociedad colimense, de todo el gobierno del estado y las áreas de fomento económico del gobierno del estado y municipal, en general de todo el equipo”, acotó.

Federico Rangel sostuvo se deriva de la conjunción del trabajo del gobierno del estado y los trámites en línea, donde el Ayuntamiento de Colima hace su máximo esfuerzo para generar la mayor posibilidad de que la gente tenga facilidades para invertir de acuerdo a la normatividad.

Finalmente, aclaró que  este reconocimiento lo compromete a dar más y mejores resultados en beneficio de la ciudadanía  e incrementar los estándares de calidad de vida del municipio.