Reconocen mujeres homenajeadas el trabajo de la UdeC por lograr la equidad

0

*“Me da gusto que la Universidad de Colima siempre realice eventos donde reconozcan las trayectorias de lucha y dedicación de las mujeres”: Anita Ruiz.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En días pasados, la Universidad de Colima conmemoró el Día Internacional de la Mujer con actividades coordinadas por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEFEU), que dirige Alicia López de Hernández.

Una de estas actividades fue reconocer el trabajo y la trayectoria de varias mujeres artistas de Colima o que han realizado su obra en la entidad, durante una sesión artística realizada en el Teatro Universitario.

En entrevista, una de estas artistas, Ana María Ruiz Sevilla dijo que es importante conmemorar el Día Internacional de la Mujer para respetar y valorar sus derechos, sus esfuerzo para ser escuchadas; “me da gusto que la Universidad de Colima siempre realice eventos donde reconozcan las trayectorias de lucha y dedicación de las mujeres, es un privilegio y un honor como mujer, se siente una desatacada”.

La escritora Guillermina Cuevas, por su parte, dijo que fue una gran gala artística donde se pudo compartir con otras mujeres que han trabajado en la cultura; “es una manera valiosa para trabajar de manera justa y equitativa”. Destacó además la participación de los alumnos de la Universidad de Colima, “pues de esta manera la institución logra que los estudiantes comprueben una realidad, que es el trabajo con equidad y que además tiene resultados positivos”.

Carmen Solorio actriz de teatro y dramaturga, dijo que el evento artístico celebrado en el teatro Universitario “fue una actividad donde se quiso homenajear a la mujer con el arte, para mostrar que también tienen una creatividad en potencia”. Agregó que “es de destacar y dar mensajes a los alumnos sobre la importancia de la mujer en la sociedad. Es importante que la Universidad promueva esos derechos, ya que los estudiantes están en formación y así toman conciencia que como seres humanos somos iguales”.

Finalmente, las entrevistadas coincidieron que les agradó sentirse reconocidas y ser tomadas como ejemplo de una mujer independiente con valores que pueden llegar a obtener grandes logros.