Gana alumno del Bachillerato 4 medalla de bronce en competencia nacional de química

0

*Pablo Hernán invitó a otros jóvenes a que participen en este tipo de olimpiadas, ya que se hacen amigos con los mismos intereses, algo que los puede ayudar en su futuro profesional.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Pablo Hernán Sandoval Villaseñor, alumno del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, obtuvo medalla de bronce en la XXVI Olimpiada Nacional de Química celebrada hace unos días en San Luis Potosí, y en la que participaron 190 jóvenes de todo el país. Por Colima, fue el único que obtuvo medalla.

En entrevista, dijo que ésta es la segunda vez que participa, con idéntico resultado, y que el gusto por esta ciencia se lo contagiaron sus maestras del Bachillerato 4, Elizabeth Bricio y Yadira Aguilar, sobre todo esta última.

La competencia duró cinco días; el primero de ellos, lunes, hubo dos exámenes en la mañana y otro en la tarde; el martes se aplicó el examen para seleccionar a quienes irán a la 49 Olimpiada Internacional de Química, que se realizará en Bangkok, Tailandia, en julio de este año y el miércoles fue la etapa experimental, a la que sólo pasan los mejores de los tres exámenes. Los otros días fueron para las premiaciones y el regreso.

Pablo Hernán invitó a otros jóvenes a que participen en este tipo de olimpiadas, ya que se hacen amigos con los mismos intereses, algo que los puede ayudar en su futuro profesional.

La Universidad de Colima, dijo también en entrevista Patricio Alejandro Castillo López, uno de los profesores de Química que acompañó a la delegación de Colima, apoya a los jóvenes con las instalaciones y la preparación, en este caso con el profesor Alejandro Sánchez. El delegado de la Academia de Química es Roberto Atilano Coral.