Reconocen a Medallistas Colimenses

0

*Que subieron al pódium en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015. *Recibieron por parte del INCODE estímulos económicos con un monto de 137 mil 500 pesos. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Medallistas que participaron en la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015, recibieron por parte de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte, estímulos económicos con un monto total de 137 mil 500 pesos, en evento llevado a cabo e el Centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.

En su mensaje a los medallistas colimenses, Fernando Mendoza destacó el gran impulso y apoyo que el Ejecutivo Estatal durante su administración le brindo a las y los deportistas, así como a las y los entrenadores que otorgaron medallas durante la administración agradeciéndoles por medio de un estímulo su constancia y entrega para brindarle a Colima éxitos deportivos.

Mendoza Padilla mencionó que en el 2014 se logró la mayor cosecha de medallas de una Olimpiada Nacional con 12 medallas de oro y la mejor posición en el medallero obteniendo la posición 26.

El representante deportivo resaltó la presencia de la entrenadora Citlalli Argelian Estrada Juárez y del entrenador Pedro Efraín Peña Andrade de la disciplina de handball, quien en esta año se hicieron acreedores al Premio Estatal del Deporte 2015, así como los también hanbalistas Sergio Gálvez Campos y Fernanda Elizabeth Rivera Arrreola, y la atleta y futbolista, Diana Evangelista Chávez.

Cabe destacar que en la Olimpiada Nacional 2015 se lograron 2 oros, 8 platas y 12 bronces para un total de 22 preseas; mientras que los deportistas de Paralimpiada se adjudicaron la misma cantidad total equivalente a 22 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, 6 de plata y 6 de bronce.

Los deportistas convencionales recibieron un monto total de 101 mil pesos; mientras que los y las deportistas dela Paralimpiada fue de 36 mil 500 pesos por las medallas obtenidas.

CN/deportes