Reconocen labor de la Universidad en pro del medio ambiente

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hace unos días, Ana Stephanie Barrera González, directora del Centro Universitario de Gestión Ambiental, recibió un reconocimiento en nombre de la Universidad de Colima, por su participación en el Festival Nacional por el Agua y los Bosques, realizado de manera virtual a finales de octubre.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR en Colima.

En este festival, diversas instituciones gubernamentales, educativas, organizaciones civiles e iniciativa privada, unieron esfuerzos para promover de manera virtual, mediante videos, foros, talleres, ponencias y cápsulas, el cuidado de los bosques como parte esencial en el ciclo del agua, de la cual dependemos todos los seres vivos.

En este evento se mencionó que hubo buena respuesta, tanto de las instituciones al compartir su material, como de la sociedad. Sin embargo, se recalcó que, si bien el Festival Nacional por el Agua y los Bosques ha sido un gran esfuerzo con buenos resultados, se tiene que seguir trabajando en la promoción de una cultura del cuidado de los recursos, ya que de ello depende la vida de todas las especies, incluida la humana.