Reconocen ex gobernadores buen liderazgo de Hernández Nava al frente de la UdeC

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Estos tres años han sido muy productivos para la Universidad de Colima, así lo ha dejado muy claro el rector, José Eduardo Hernández Nava, en su tercer informe de labores”, comentó en entrevista el ex gobernador Carlos Flores Dueñas al finalizar la rendición de cuentas del mandatario universitario, la noche de este martes 15 en el Teatro Universitario.

Indicó que así lo demuestran todas acciones informadas: el nuevo modelo educativo, los bachilleratos que han tenido un reconocimiento a nivel nacional, el trabajo del voluntariado y, desde luego, los 75 años de la Universidad.

Dijo que la Universidad de Colima sigue siendo la institución de mayor reconocimiento en el estado: “Es una institución que está formando los cuadros capacitados que Colima requiere para desarrollarse”. Asimismo, resaltó que ve en la administración del Rector José Eduardo Hernández Nava “una gestión muy fructífera y, sobre todo, de un gran aliento para los años que siguen. Le deseo éxito y que continúe fortaleciendo a la institución”.

La educación que brinda la Universidad de Colima, manifestó, tiene rasgos importantes: el número de maestros con doctorado, las licenciaturas con reconocimiento a nivel nacional y los premios que se han obtenido; “creo que son rasgos que hablan muy claro de la calidad educativa y la pertinencia de la institución, la cual forma profesionistas que se requieren para el desarrollo. Asimismo, algo importante de reconocer es el ambiente laboral: muy propicio a la paz, tranquilidad, trabajo y unidad”.

Por último, como universitario que es al haber egresado de esta institución, pidió a todos los que integran la Universidad de Colima, principalmente a los estudiantes, que se sigan fortaleciendo con sus estudios; a los trabajadores, que realicen el mayor de los esfuerzos, preparándose y capacitándose para ser mejores docentes, y a los administradores, que la sigan poniendo como un ejemplo estatal y nacional.

Por su parte, el ex gobernador Elías Zamora Verduzco comentó que resulta muy alentador que la Universidad de Colima siga creciendo y destacándose en premios nacionales e internacionales: “El rector conduce con responsabilidad a la Universidad; vemos cómo la Casa de Estudios ha avanzado”.

A la comunidad de universitarios, pidió que sigan fortaleciendo a la institución “para que sea un ejemplo para las siguientes generaciones de estudiantes y trabajadores”.