Reconocen calidad del programa de Ingeniero Agrónomo de la UdeC

0

*En el último periodo evaluado presentaron examen de egreso Egel-Ceneval 108 estudiantes, de los cuales 60 obtuvieron testimonio satisfactorio; 31, testimonio sobresaliente y 17 sin testimonio, lo que representa el 84.25 por ciento de aprobación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El plan educativo de Ingeniero Agrónomo que se imparte en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Colima, campus Tecomán, refrendó por séptima ocasión su incorporación al Padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (Egel), de acuerdo con información publicada en la página padronegel.ceneval.edu.mx.

Lo anterior fue dado a conocer por Gilberto Manzo Sánchez, director del plantel, quien comentó que este plan educativo se encuentra en dicho padrón desde el año 2011, en el nivel 1, correspondiente al periodo evaluado julio 2017 – junio 2019.

“Es un reconocimiento que se da a las instituciones que forman parte de este padrón, el cual se conforma por 933 programas de licenciatura de distintas universidades del país y en él se clasifican de acuerdo con los resultados obtenidos en el Egel. Cabe destacar que el plan de Licenciado en Biología de esta facultad, también se encuentra en el nivel 1, siendo la tercera ocasión en que refrenda su incorporación a este padrón.

Agregó que las carreras que están en este padrón, de acuerdo con sus resultados, se catalogan en nivel 1plus, que son los programas cuyos egresados obtienen, en un 80 por ciento o más, Testimonio de Desempeño Satisfactorio (TDS) o Testimonio de Desempeño Sobresaliente (TDSS), y 50 por ciento o más, TDSS. El nivel 1 se refiere a los programas cuyos egresados obtienen, en un 80 por ciento, un TDS o TDSS. En el nivel 2, el 60 por ciento logra un TDS o TDSS.

Manzo Sánchez indicó que, en el último periodo evaluado presentaron examen de egreso un total de 108 alumnos, de los cuales 60 obtuvieron TDS; 31, TDSS, y 17 sin testimonio, lo que representa el 84.25 por ciento de aprobación por parte de los jóvenes.

Por último, resaltó el interés, dedicación y esfuerzo de los egresados al estudiar la carrera y al presentar su examen Egel; “gracias a ellos, el plantel cuenta con este reconocimiento a nivel nacional, el cual demuestra la calidad académica de la UdeC”, finalizó.