Reconocen aportes a la sociedad del Tec de Colima en su 47 aniversario

0

*Es una institución que fortalece la oferta educativa en la entidad, dice Adolfo Núñez.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se llevó a cabo la ceremonia del 47 aniversario del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima evento en el que se entregaron reconocimientos a trabajadores y personal administrativo por años de servicio.

En su mensaje, la directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo reconoció a quienes han contribuido con la institución educativa para que sea una realidad y posicionarla en el estado y la región.

“Gracias a todos aquellos que han puesto su talento a través de las clases y formación profesional, además de compañeros y compañeras que a través de su trabajo, su empeño, su innovación y calidad en el servicio para brindar al estudiantado lo mejor de lo mejor”, expresó a las y los asistentes.

Dijo que son 47 años que se reconoce a quienes atinadamente dieron cabida al Tec de Colima, institución que se reconoce en el estado de Colima y toda la región.
“Impartimos y desarrollamos talento de jóvenes a través de sus profesionalización no solo en sus diez programas de licenciatura sino incidir favorablemente en posgrados de especialidad a través de sus dos Maestrías que son reconocidas por entidades de ciencia y tecnología a nivel federal”, refirió la directora del plantel.

Braña Castillo expuso que son los primeros 47 años de vida y “vamos por más, solamente sumando lo mejor de nosotros, juntos somos una gran comunidad”.

Posteriormente se entregaron reconocimientos al personal que cumple años de servicio en el Tecnológico, para quienes cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

Recibieron también reconocimientos quienes se jubilaron en el presente año.

En su intervención el secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, Adolfo Núñez González en representación de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, reconoció la labor y esfuerzo de quienes recibieron su reconocimiento por años de trayectoria al interior del Tecnológico de Colima.

Agradeció a la comunidad tecnológica de los cambios aportados a generaciones que se han integrado al desarrollo social y económico de Colima y México.

Agregó que en la historia de la educación en Colima, el Tecnológico vino a fortalecer la oferta educativa con programas educativos para fortalecer a Colima y la region.

“Potencial que hoy se ha expandido por avances tecnológicos y progreso social y económico que se ha alcanzado, a casi medio siglo del Tec de Colima lo hacen con verdadero compromiso educativo por la transformación de la entidad colimense”, aseguró el funcionario estatal.

Núñez González agregó que en los 47 años de vida del Tecnológico han egresado generaciones de profesionistas con perfiles sociales, económicos, administrativos y de servicio público que demanda Colima y que ponen en alto a la institución educativa, además que contribuyen al progreso social y económico.

Concluida la ceremonia oficial, las autoridades e invitados especiales, junto con la comunidad tecnológica partieron el pastel de aniversario, al son de las tradicionales mañanitas.

En el presídium del evento estuvieron también presentes Osmin Hamud Ruiz, presidente del Consejo de Vinculación; Pedro Izván Silva Medina, subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico; Johann Mejías Brito, subdirector Académico; Inés Zazueta, Subdirectora de Servicios Administrativos y Olimpo Lua, Secretario general de la Delegación D-V-16.