RECONOCEN A TRABAJADORES DE SALUD POR AÑOS DE SERVICIO

    0

     

    En evento realizado en el Teatro Universitario de la Universidad de Colima y que presidió en representación del gobernador del estado el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro, se otorgaron recompensas económicas, estímulos y recompensas consistentes en un diploma, medalla y reconocimiento económico, de cuyo monto total 17 millones 405 mil 529 fueron aportación del gobierno del estado y los restantes cinco millones 346 mil de la parte federal.

    Orozco Alfaro dijo que el Ejecutivo estatal reconoce el esfuerzo, entrega y dedicación de los trabajadores de la Secretaría de Salud, “lo cual es fundamental para lograr el objetivo que el gobernador del estado se ha planteado en el sentido de que Colima se convierta en el estado con la mejor calidad de vida del país”.

    En nombre del gobernador, felicitó al secretario de Salud, por la conducción y la dirección que ha venido dando junto con todo el equipo de la Secretaría de Salud.

    Por su parte, el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, destacó que este grupo de 407 trabajadores son la muestra de la constancia y esfuerzo que ha logrado posicionar a la Secretaría de Salud en el lugar que se encuentra y reiteró el reconocimiento que el gobernador del estado hiciera al esfuerzo realizado por los trabajadores con motivo del huracán Jova, del cual no se atribuyeron brotes ni epidemias ni muertes por enfermedades gastrointestinales y transmitidas por vector.

    Agradeció al titular del Ejecutivo y al secretario de Finanzas y Administración su apoyo para resolver el problema de nivelación salarial de los trabajadores regularizados con un monto total de 21 millones 665 mil 721 pesos, que sumados a la aportación estatal para entregar estímulos y recompensas, acumulan un total de 39 millones 671 mil 251 pesos, así como para cumplir este año con las prestaciones de los trabajadores de base, de confianza y regularizados.

    En su oportunidad, la dirigente de la sección 30 del SNTSA, María Dolores González Meza, hizo un agradecimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno, por cumplir con este compromiso de apoyo a los trabajadores y reconoció que en los hechos el Ejecutivo estatal tiene especial aprecio al gremio de la salud.

    Por su lado, el delegado estatal de la sección 79 del SNTSA, José Luis Cortés Bazán, también hizo un reconocimiento al gobernador del Estado, quien junto con el secretario de Salud –agregó- cumplieron cabalmente con los compromisos pactados con los trabajadores, lo que hace que las garantías y prestaciones de éstos cada día mejoren.

    Asimismo, el diputado federal, Carlos Cruz Mendoza reconoció el esfuerzo extraordinario del mandatario estatal para entregar este estímulo importante a los trabajadores y ponderó el trabajo coordinado que realizan el secretario de Salud y el Sindicato a favor de la población colimense.

    En nombre de los beneficiados, Berenice Arellano Cortés, quien cumplió 30 años de servicios, agradeció estos reconocimientos, estímulos y recompensas que se entregaron a los trabajadores, reconociendo que el secretario de Salud ha llevado a la dependencia estatal por el camino de la mejora continua.