Reconocen a nivel nacional el modelo del Registro Público de Colima

0

*En el Foro Regional para la construcción de la ley general en materia de armonización y homologación de los registros públicos del país.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La coordinadora General de Modernización y Vinculación Registral y Catastral de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Griselda Martínez Vázquez, reconoció que en Colima, la mayoría de los tramites en materia registral se puedan realizar en línea y, que en los últimos años, las acciones implementadas han sido innovadoras, lo que ha permitido colocarse como el más moderno a nivel nacional.

La funcionaria federal recalcó que  “es un modelo que da pauta para replantear el modelo de Registros Públicos que hoy tiene la Sedatu a nivel nacional”.

Lo anterior, lo manifestó la funcionaria federal, en el Foro Regional de análisis para la construcción de una Ley General en materia de Armonización y Homologación de los Registros Públicos, que se lleva en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Este evento, es organizado por la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en coordinación con la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, asistió el director General del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima (Irtec),  Arturo Bravo Salazar, quien propuso trabajar en la creación de un nuevo modelo de Registros Públicos, tomando en cuenta las buenas experiencias y resultados que se han tenido en Colima.

Otro reconocimiento al modelo registral de Colima fue otorgado por la diputada federal María del Pilar Lozano MacDonald, integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados, quien resaltó que las aportaciones del Irtec referentes a las observaciones realizadas a la iniciativa de la Ley General, las cuales dijo “deberán ser tomadas en cuenta ya que coadyuvan a la armonización de todos los Registros Públicos de país”.

En el evento estuvieron presentes diputados y funcionarios de Congresos Locales, instancias de Gobierno Federal, representantes de los colegios de Notarios de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, además de representantes del Sector Privado y Organismos Internaciones, así como titulares de Registros Públicos y Catastros de las entidades citadas, entre otros.

Anuncios