RECONOCEN A MUJERES DESTACADAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

    0

    Ante la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno, se entregaron preseas en los ámbitos de la historia y las artes, la asistencia social, las ciencias, la pedagogía, el servicio público, la política, las letras y el ámbito empresarial.

    Mario Anguiano Moreno aseveró que las cualidades y trayectoria de las galardonadas alientan estrategias como las que emprende el Gobierno de Colima, como son políticas pública y prácticas internas, como es el caso del Modelo de Equidad de Género, “que favorecen la igualdad de oportunidades, el respeto y el desarrollo armónico de las mujeres colimenses”.

    Indicó que el Congreso del Estado muestra que las mujeres significan mucho para el desarrollo de la sociedad, a la vez que señaló que su gobierno seguirá siendo un aliado de las mujeres en la conquista de nuevos espacios de participación.

    El mandatario estatal dijo que la pluralidad democrática que prevalece en Colima, así como el ambiente de respeto a las libertades y derechos, “contribuye a esta causa con la que solidariamente cada vez más colimenses estamos comprometidos”.

    El gobernador dijo que es alentador escuchar en los tres poderes, medios de comunicación, organismos defensores de los derechos humanos, partidos políticos y en las instituciones de gobierno, “voces que comparten nuestro objetivo de un Colima libre de violencia y de la exclusión de las mujeres”, afirmó el gobernador.

    Por su parte, la diputada Ignacia Molina Villarreal, dijo que reconoció el aporte del gobernador Mario Anguiano en la definición de políticas públicas con perspectiva de equidad de género, al mismo tiempo que habló de su compromiso para trabajar “a favor del empoderamiento de la mujer y su participación plena en todos los ámbitos”.

    De esta manera Rosa Irela Vázquez Gonzaga recibió la presea “Rafaela Suárez”; Martha Olivia Ochoa Guzmán la presea “Susana Ortiz Silva”; Ana Isabel Zermeño Flores recibió la presea “Juana Urzúa”, y Genoveva Amador Fierros recibió la presea “Celsa Virgen Pérez”.

    También María de la Luz Fajardo Andrade recibió la presea “Martha Dueñas González”; Norma Alicia Galindo Matías la presea “Concepción Barbosa de Anguiano”, Ada Aurora Sánchez Peña la presea “Griselda Álvarez Ponce de León” y Rosella Gerini Novaro la presea “Amalia Gaytán Aguilar”.

    {Jathumbnail off}