CONMEMORA PRI DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

    0

    Durante el evento que se llevo a cabo en conocido hotel de la ciudad, la dirigente estatal del ONMPRI, Pastora Ferraez Lepe, expresó su beneplácito por la asistencia al acto de mujeres “que han demostrado a lo largo del tiempo capacidad para el trabajo político y lealtad probada hacia el Instituto Político”.

    Recalcó los avances en materia de derechos de las mujeres, pero también dijo “es fundamental que renovemos nuestros entusiasmo, pasión y visión por el trabajo político de las mujeres”.

    Al hacer el uso de la voz, el presidente del PRI estatal, Francisco Ánzar Herrera, expresó su reconocimiento “justo y merecido a la participación de todas y cada una de ustedes en el interior de nuestro partido”.

    Dijo que las mujeres dejan testimonio de actividad partidista, explicó que el porcentaje de participación electoral de la mujer es superior al del hombre, “todavía nos hace falta mucho en la actividad política”.

    Señaló que hacen falta más espacios y avanzar en esta materia de políticas públicas. “el PRI seguirá siendo fuerte, porque contamos con gente como ustedes y el Partido seguirá siendo exitoso por la participación de las mujeres” puntualizó.

    En su momento, Norma Lidia Ponce de León, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, indicó que “el día de hoy es un día de reflexiones, de sentidos de responsabilidades en torno a la participación de las mujeres”.

    Dijo que es importante considerar todas las ventajas que se han logrado, pero también todo lo que falta por hacer “este y todos los días estemos trabajando por la equidad de género en todos las ámbitos tanto en el administrativo como en el campo social”.

    Finalmente, Teresa Valdés Betancourt, en conferencia hizo un breve recuento de la historia de la mujer en la política y reconoció al gobernador del estado, por incluir a las mujeres en el Plan Estatal de Desarrollo.