Reconocen a Don Nacho Trelles

0

*El Senado de la República le entrega un reconocimiento en el marco del premio a Las Glorias de la Crónica Deportiva Nacional.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Ignacio Trelles, el entrenador más ganador en la historia del futbol mexicano, fue reconocido en el marco de la entrega del premio a Las Glorias de la Crónica Deportiva Nacional, que entrega, desde el año pasado el Senado de la República.

El decano llegó a la antigua sede del Senado, en el palacio de Xicoténcatl, en una silla de ruedas, y se mantuvo atento a los homenajes de los cronistas, que se alargaron por casi dos horas, y al final, cuando llegó el turno de su homenaje, hizo un gran esfuerzo para ponerse de pie, recibir  su reconocimiento y dar un breve, pero elocuente discurso.

“Nunca esperé en mi vida recibir este reconocimiento, entre tanta gente especial, sólo por el futbol. Muchas gracias a todos”, dijo Ignacio Trelles, quien cumplió 100 años de edad en julio pasado.

Heriberto Murrieta, presentador de deportes en televisión y amigo personal de Trelles, fue el encargado de hacer la  presentación de uno de los iconos del deporte mexicano.

Trelles conquistó  14 títulos en el futbol mexicano, siete de Primera División, dos de Copa, cuatro de  Campeón de Campeones y uno de Segunda División. Además dirigió en tres mundiales.

Hubo otros personajes. Fernando von Rossum fue homenajeado como uno de los primeros narradores del futbol americano profesional de los Estados Unidos en México, mientras que Ignacio Matus tuvo la distinción por su trayectoria en el periodismo deportivo, especialmente del futbol en medios impresos.

Con información de ADRENALINA