Reconoce UPN compromiso de JIPS con la educación

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El director de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad Colima, Óscar Ignacio Sánchez Cuevas reconoció la vocación educativa y el compromiso con la educación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en estos dos años de la administración estatal.

“Considero que es un gobierno con vocación educativa. Estamos en un proceso de una aproximación a la mitad de un gobierno y observo a un gobernador comprometido con la educación, no solamente en el nivel superior, sino en los niveles básico y medio superior”, expresó Sánchez Cuevas.

El directivo señaló que antes del gobierno que encabeza Peralta Sánchez la UPN ofrecía una licenciatura y una maestría, pero hoy con el respaldo del titular del Ejecutivo tienen un incremento del 300 por ciento en la oferta educativa, ya que se brindan cinco licenciaturas y dos maestrías, además de que próximamente se brindará un doctorado.

En lo que se refiere a la entrega de becas y uniformes por parte del gobierno estatal, el director de la UPN señaló que estas acciones representan un ahorro en la economía familiar.

Además, en el aspecto financiero, Sánchez Cuevas dijo que la actual administración estatal está logrando una estabilidad financiera, prueba de ello son los apoyos en materia de educación.

“Considero que se están saneando las finanzas, veo que hay estabilidad económica en el Estado y se está estableciendo el salir de una situación tan compleja que vivíamos. Considero positivo el manejo de finanzas”, sostuvo.

Asimismo declaró que el gobernador está demostrando su gran compromiso en favor de la educación pública en Colima y en la formación del magisterio.