Reconoce UdeC trabajo dedicado de sus académicos

0

*“Valorar y estimular el trabajo de los docentes es de primordial importancia para el desarrollo y mejora de la institución, debido a que la tarea de los profesores es uno de los activos más valiosos de la UdeC”: Rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “El éxito de un modelo educativo depende, en gran medida, de aquellos que están en contacto de primera mano con los alumnos: nuestros profesores”, dijo el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, al entregar 280 dictámenes a los profesores de Nivel Superior que resultaron beneficiados en el programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), la tarde de este jueves.

El ESDEPED es un estímulo económico diferenciado que se entrega a los docentes de tiempo completo destacados en su labor, como un reconocimiento a su dedicación y al arduo trabajo que realizan. Tiene el propósito de mejorar la calidad en la educación a través de las diferentes actividades que realizan los académicos.

En ese sentido, el rector dijo estar convencido de que “valorar y estimular el trabajo de los docentes es de primordial importancia para el desarrollo y mejora de la institución, debido a que la tarea de los profesores es uno de los activos más valiosos de la UdeC, lo que repercute en la transmisión de conocimiento en las aulas y, en consecuencia, en la calidad y pertinencia de la formación de estudiantes”.

Durante la entrega de estos dictámenes, Eduardo Hernández Nava destacó que los expedientes de las y los candidatos fueron minuciosamente revisados por las comisiones dictaminadoras en las áreas de Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y de las Ingenierías, Humanidades y Artes, con el fin de evaluar los rubros de calidad, dedicación y permanencia.

Agregó que los oficios de apelación, en caso de que haya profesores inconformes con estos respultados, deberán enviarse al presidente de la Comisión Coordinadora, Carlos Eduardo Monroy Galindo hasta el próximo miércoles 18 de abril.

Para concluir con su intervención, el rector dijo que la Universidad está en camino de consolidar el modelo educativo que ha impulsado bajo los principios de la educación con responsabilidad social, por lo que el trabajo de las y los profesores-investigadores en esta labor “es fundamental para seguir trazando las rutas que nos lleven a mejorar y avanzar en el desarrollo del conocimiento”.

“Con su apoyo y trabajo continuaremos intensificando la vida académica de la UdeC y consolidando el Modelo Ucol, para seguir ofreciendo educación de calidad con responsabilidad social”, agregó.

Finalmente, agradeció y reconoció el trabajo realizado por los integrantes de la Comisión Revisora, así como de las comisiones dictaminadoras y de cada uno de los docentes beneficiados por el ESDEPED, “porque al someterse a esta evaluación nos permiten entender sus propias prácticas docentes, establecer los parámetros y hacer los ajustes necesarios para que la Universidad responda a las expectativas que la sociedad ha puesto en nosotros”.

Acompañaron al rector en el presídium Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Alfredo Aranda, coordinador general de Investigación; Sara Gricelda Martínez, directora general de Educación Superior; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos; Susana A. Preciado, directora general de Desarrollo de Personal Académico y J. Clemente Vázquez, director general de Investigación.