Reconoce UdeC labor del personal secretarial

0

*La Universidad es un segundo hogar, “porque en el tiempo que tengo laborando, y sobre todo durante periodos políticos y sociales confusos, nunca he sentido preocupación o duda por la estabilidad de mi trabajo”: Norma Quintero.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante una emotiva ceremonia en la que el mariachi de la Universidad de Colima interpretó varios éxitos musicales y cerró con Las Mañanitas, la institución educativa celebró el Día de la Secretaria este viernes por la mañana. En el evento, realizado en el Paraninfo, se entregaron más de 300 uniformes al personal secretarial de la casa de estudios, para cumplir con una cláusula establecida en el contrato colectivo de trabajo.

En nombre de las festejadas, Norma Quintero Corona, quien labora en el Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI), agradeció a las autoridades universitarias por la confianza, el respaldo y la motivación que les brindan, “incluso cuando afrontamos situaciones difíciles en el entorno familiar”.

Destacó que, desde hace 17 años, cuando ingresó a la institución, “encontré un espacio seguro para mi desarrollo profesional”. Dijo que considera a la UdeC como un segundo hogar, “porque en el tiempo que tengo laborando, y sobre todo durante periodos políticos y sociales confusos, nunca he sentido preocupación o duda por la estabilidad de mi trabajo o por el pago de mi salario”.

Por último, dijo que “la juventud y fuerza de nuestra Universidad queda plasmada principalmente en quienes la conforman, y es esta fuerza y juventud, que representa nuestro actual rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, la que conforma la idea de que la juventud no es obstáculo para hacer grandes tareas”.

Por su parte, Luis Enrique Zamorano Manríquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), expresó su reconocimiento “por la honrosa labor que todos los días realizan para la buena marcha de la Universidad”.

Comentó finalmente que, además de los uniformes, que están considerados en el contrato colectivo de trabajo, “se hace evidente el empeño y voluntad que el rector tiene con este sector de universitarios para que cumpla sus funciones en mejores condiciones”.

En su discurso, el rector Christian Torres Ortiz reconoció el trabajo fundamental que realiza para la casa de estudios el personal secretarial y mostró su satisfacción al poderlas saludar personalmente.

Aseguró que este evento, más que una entrega de uniformes, “es un reconocimiento al trabajo y compromiso realizado por cada una de ustedes, trabajo con el que contribuyen al fortalecimiento y estabilidad de su centro de trabajo, pero también de la Universidad”.

Como parte de la ceremonia, se proyectó un video en el que varias secretarias compartieron su gusto y el orgullo por trabajar en la Universidad de Colima. Sobre estas expresiones, hechas por personal secretarial de las cinco delegaciones, el rector comentó que “son ideas profundas y sólidas de lo que es y representa trabajar y estudiar en la Universidad de Colima”.

Agregó que es difícil encontrar hoy en día, en instituciones públicas y privadas, “los sentimientos que ustedes transmiten por formar parte de esta gran familia universitaria, por lo que es fundamental cuidar la integridad de la institución”.

Comentó que la universidad es un equipo en el que todas sus partes son importantes para el desarrollo de sus funciones sustantivas, “por lo que su quehacer es trascendente para el trabajo de la institución”.

Para concluir, les pidió redoblar el compromiso en su labor cotidiana y dando el mejor cuidado y atención a los estudiantes, “razón de ser de nuestra institución”.

En el presídium estuvieron Joel Nino, secretario general; Érika Ulibarri, coordinadora general Administrativa y Financiera y Priscilia Álvarez, directora general de Recursos Humanos.

Como invitados especiales estuvieron Ana María Gallardo, delegada de Manzanillo; Carlos Montes, delegado de Tecomán; Juan Diego Gaytán, delegado de Colima; Francisco Ventura, delegado de Coquimatlán; Adrián López, delegado de Villa de Álvarez, Jéssica Morales, tesorera y Ana Lilia Moreno, directora general de servicios Universitarios.