Reconoce SE el trabajo de la mujer en la educación

0

*La dependencia aplica política pública de equidad de género: Hernández Rosas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación, acorde a los principios de equidad que impulsa el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, cumple con la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, pues hay un 50-50 en los cargos directivos, destacó su titular Óscar Javier Hernández Rosas.

Puntualizó que en la dependencia se distribuyeron las principales funciones de manera equitativa, ya que se cuenta con la misma cantidad, tanto de directores como de directoras, por lo que se atiende lo expresado por la UNESCO en cuanto a la distribución de puestos de trabajo.

En el marco de Día internacional de la Mujer, Hernández Rosas destacó que la dependencia cumplió en forma y tiempo con la instalación de la Unidad para la Igualdad de Género, la cual fortalece internamente esta política pública, cumpliendo con la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta.

Ante trabajadoras de la SE, detalló que hace un año exactamente, el primer nombramiento que entregó en calidad de Secretario de Educación fue para una mujer, con el objetivo de cimentar una política de equidad de género.

Asimismo, entregó un reconocimiento a Laura Elena Luna Aguirre, quien tiene 32 años de servicio en la dependencia y quien en su discurso de agradecimiento resaltó la labor que de manera cotidiana realiza el personal administrativo a favor de la sociedad y el valor que entraña esta fecha del 8 de marzo.

Posteriormente, Hortencia Alcaraz Briceño, destacada catedrática de la Unidad 061 de la UPN en Colima, impartió la conferencia denominada 8 de marzo: reflexiones desde el ámbito educativo, a través de la cual explicó la importancia de la escuela para una construcción social en materia de equidad de género, que es un tema de corresponsabilidad tanto de hombres como de mujeres.