Reconoce Peralta sensibilidad de AMLO para cubrir pago a burócratas

0
foto: Bernardo Salazar

*Habrá coordinación con Indira Vizcaíno para que tengamos muy claro cuánto se va a solicitar, para dónde se va a ir, que actuemos en total transparencia y comunicación.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Pese que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estuvo como tiempo en el Estado para dar a conocer el avance de los Programa Sociales del Bienestar, se puede decir que su visita fue fructífera, pues hubo el compromiso de apoyar al Gobierno del Estado a solucionar parte de los problemas financieros de la administración estatal y liquidar adeudos salariales con los trabajadores.

El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que esta fue “una visita muy ejecutiva”; fue un evento para evaluar los programas sociales.

Sobre su plática privada con el presidente, a la que asistió la Gobernadora Electa Indira Vizcaíno Silva, el mandatario estatal, dijo que López Obrador fue muy sensible y “muy entendedor de la situación, pero sobre todo muy solidario”.

Afirmó que durante la reunión se anunció que el Gobierno de Colima recibirá apoyo de la Federación, solicitando el mandatario federal que en el apoyo “se dé prioridad del pago de las quincenas”.

“Le dije bueno, hay muchas otras necesidades, pero, la prioridad es el pago de las quincenas y que nos coordinamos con la gobernadora electa con Indira Vizcaíno, para que tengamos muy claro cuánto se va a solicitar, para dónde se va a ir, que actuemos en total transparencia y comunicación con la gobernadora, cuestión que yo creo que además ya el proceso de entrega recepción lo obliga a hacer de esa manera, entonces pues mi agradecimiento al presidente por su solidaridad con el pueblo y con el gobierno de Colima y que con esto ya vamos a tener condiciones para cumplir con el pago de las quincenas”.

Anunció que se difundirá un video juntos (Peralta y Vizcaíno) anunciando lo acordado con el presidente.

PAGOS

Sobre el pago retrasado a los burócratas y maestros estatales, el Gobernador informó que “se generó en estos días una cantidad muy pequeña de incremento en recaudación de recursos estatales y solicitamos un adelanto muy pequeño también, pero, logramos de participaciones que tengo que recibir el miércoles 11 y el jueves 12. Entonces adelantamos un poquito.

“Estamos hablando de 25, 30 millones de pesos que nos permitió pagar algo; pagamos activos, burocracia y magisterio y la mitad de lo que es pensionados y jubilados”.