Personas no vacunadas tienen más del doble de probabilidades de volver a contraer el virus 

0
*foto de archivo

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Las personas que no están vacunadas contra la Covid-19 tienen más del doble de probabilidades de volver a contraer el virus que las personas completamente vacunadas, reveló un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicado el viernes.

“Este estudio encontró que entre los residentes de Kentucky que estaban previamente infectados con SARS-CoV-2 en 2020, aquellos que no estaban vacunados contra la Covid-19 tuvieron una probabilidad significativamente mayor de reinfección entre mayo y junio de 2021. Este hallazgo respalda la recomendación de los CDC de que todas las personas elegibles se le ofrecerá la vacuna contra la Covid-19, independientemente del cualquier infección previa de SARS-CoV-2″, dicen los resultados del estudio.

El Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR) presentó los resultados del estudio realizado entre residentes de Kentucky y determinó que no vacunados que tenían una infección confirmada por coronavirus en 2020 tenían una probabilidad de reinfección 2.34 veces mayor que aquellas personas completamente vacunadas.

La investigación de los CDC prueba que el argumento de que las personas previamente infectadas con Covid-19 no necesitan la vacuna porque la inmunidad natural ofrece suficiente protección y recomendó vacunarse a aquellos que no tienen ni una dosis.

“Estos hallazgos sugieren que entre las personas con infección previa por SARS-CoV-2, la vacunación completa brinda protección adicional contra la reinfección. Para reducir el riesgo de infección, se debe ofrecer la vacuna a todas las personas elegibles, incluso si han sido previamente infectadas con el SARS-CoV-2“, dice el informe.

Los CDC indicaron que la inmunidad natural después de recuperarse de una infección de Covid-19 -sin una vacuna– “persiste durante 90 días, aproximadamente- en la mayoría de las personas”, es decir, tres meses, mientras que las vacunas ofrecen protección por el doble de tiempo. Los CDC reconocieron que aún faltan más investigaciones sobre la inmunidad en personas no vacunas y aclaró que las variantes podrían afectar la inmunidad de una persona a una infección natural.

Con información de Latinus