Reconoce Nacho Peralta a ganadores de Juegos Intersalesianos

0

*Destaca su esfuerzo de los estudiantes del Instituto Salesiano Fray Pedro de Gante y manifiesta que son un ejemplo a seguir para la sociedad. *Conquistan los primeros lugares en basquetbol femenil y futbol varonil, un segundo lugar en basquetbol Varonil y el trofeo a la jugadora más destacada de basquetbol en el torneo.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció la labor, el esfuerzo y la disciplina de los jugadores de los equipos ganadores de los Juegos Intersalesianos en los deportes de basquetbol y futbol de las ramas femenil y varonil, llevados a cabo en días pasados en Piedras Negras, Coahuila.

En el acto realizado en las instalaciones del Instituto Salesiano Fray Pedro de Gante, en donde estuvo acompañado por autoridades educativas, añadió que el hecho de que los deportistas exitosos se convierten en modelos a seguir de la sociedad, es porque las variables fundamentales que construyen el éxito son disciplina, voluntad y la visión clara de lo que se quiere lograr.

Lo anterior -dijo- se demuestra claramente en los primeros lugares obtenidos por los equipos de basquetbol femenil y futbol varonil, así como el segundo lugar del equipo de basquebol de primaria mayor y el trofeo a la jugadora más destacada de basquebol en el torneo; conseguidos en la justa deportiva “es un verdadero orgullo y un reconocimiento para nosotros como colimenses”, expresó.

En presencia de la comunidad educativa agregó que eso que están logrando es la receta para tener éxito en la vida, por lo que no dudó en sostener que el pronóstico para la vida profesional de cada uno de los jugadores ganadores será de mucho éxito.

Antes de concluir, el Titular del Ejecutivo dijo que el deporte es un tema importante en la política pública de su administración, por eso la inversión en infraestructura para que toda la población esté activa, ya que es importante para la salud pública.

Resaltó que también con el deporte se definen otras políticas públicas como en materia de seguridad, ya que al practicarlo, se aleja a los jóvenes de actividades delictivas, por lo que no dudó en asegurar que continuará invirtiendo en el deporte y apoyándolo.

En representación de las selecciones ganadoras, Abel Said Mora González y Paola Fernanda Valtierra Pérez, agradecieron la presencia del mandatario y compartieron su preparación y experiencia de participar y ganar en los juegos intersalesianos.

En su oportunidad, el director del Instituto Salesiano Fray Pedro de Gante, el padre Francisco Espinosa Cortés destacó que los logros de los deportistas son fruto del esfuerzo de muchos y por el trabajo en equipo con los padres de familia y entrenadores.

Refirió sentir orgullo de los triunfos y adelantó que el equipo de basquetbol femenil representará a Colima en la eliminatoria regional que se llevará a cabo en el estado de Michoacán, rumbo a la Olimpiada Infantil y Juvenil Nacional 2017.

Agregó que el deporte es un elemento indispensable para niña, niños y jóvenes, así como para tener una comunidad sana, por lo que aseguró que juntos, autoridades, sociedad civil, iniciativa privada, instituciones educativas, pueden consolidar el triunfo de la paz sobre la violencia, de la honradez sobre la corrupción; de la justicia sobre la injusticia y del amor sobre el odio, así como seguir admirando la riqueza del Estado.

CN/had