Reconoce Nacho a colimenses por manifestaciones pacíficas

0

*Exaltó que la libertad de expresión es una garantía constitucional y su gobierno está obligado ser garante de la misma *No vamos a tolerar actos vandálicos, violatorios de la ley o que alteren el orden público: Gobernador

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador  José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo que ante las diversas manifestaciones que se han llevado a cabo en la entidad, los habitantes del estado han sabido  expresarse sin alterar el orden público y con respeto a la ley.

Entrevistado por medios de comunicación, el mandatario colimense reconoció que estas personas que salen a manifestar sus ideas o inconformidades, “esencialmente han sido manifestaciones que no alteran el orden público y que respetan la ley”.

Añadió que desde el gobierno están obligados a garantizar que así sea y si hubiera alguien que intentara aprovechar este tipo de manifestaciones para generar un acto de vandalismo se aplicará la ley de manera vertical.

“No hay ningún impedimento a que cualquier ciudadano o grupo de ciudadanos quieran manifestarse, la libertad de expresión es una garantía constitucional y la vamos a respetar; lo que no se va tolerar es que se aproveche estas situaciones para cometer actos vandálicos o violatorios de la ley o que alteren el orden público”, acotó Peralta Sánchez.

Recalcó que hasta este momento las manifestaciones han sido civilizadas, pacíficas y en ese sentido reconoció y agradeció a los colimenses que así sea.

El gobernador dio a conocer que aunque se han identificado amenazas o convocatorias por medio de las redes sociales, donde se convoca para ir a saquear a determinada tienda, afortunadamente no ha pasado nada, sin embargo se encuentran  atentos  para garantizar el estado de derecho.

“No va haber saqueos, y si alguien incurre en alguna situación de esas vamos aplicar  verticalmente la ley”, concluyó Nacho Peralta.