Reconoce Movimiento Ciudadano que el padrón que se subió a Amazon es suyo

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El partido Movimiento Ciudadano aceptó este miércoles 27 de abril que una copia de listado nominal de electores que tenía a su cargo fue la que quedó “comprometida” en Amazon, aunque también indicó en un comunicado que nunca pusieron la información a la venta, ni le dieron mal uso.

Según el partido, por medio de la empresa Indatcom S.A  de C.V. contrataron a Amazon Web Services “para salvaguardar la información, y entregó contraseñas y el uso exclusivo del servidor a la Dirección del Centro de Documentación e Información de Movimiento Ciudadano”.

Sin embargo, el 22 de abril pasado, recibieron un reporte de que “el servidor contratado había sufrido un asalto cibernético”, y que la información salvaguardada estaba comprometida por un ataque externo.

Como parte del protocolo de seguridad, según Movimiento, se solicitó remover la información.

“Queda de manifiesto que la información salvaguardada nunca estuvo a la venta, no se comercializó ni se le dio mal uso; tampoco fue pública para usuarios en general, sino que fue necesario la intervención de hackersespecializados en romper protocolos de seguridad para poder obtenerla”, indicó el comunicado de Movimiento.

“Presentamos una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables del ataque cibernético realizado y que tuvo como objetivo acceder de manera ilegal a la información que salvaguardamos en una de las más prestigiadas empresas de resguardo y protección de datos. Movimiento Ciudadano exige se castigue a los asaltantes cibernéticos que violentaron nuestros protocolos de seguridad”, agregó.

Según ese partido, para hacer pública la información que estaba salvaguardada en los servidores de Amazon Web Services fue necesario violar las medidas de seguridad “a través de métodos altamente especializados, característicos de hackers profesionales”.

Fuente: AnimalPolítico