Reconoce Margarita Moreno la vocación de servicio de las y los policías municipales

0

*La presidenta municipal de Colima hizo entrega del reconocimiento del Policía del Año a Óscar Fidel Chavira Casillas, así como los reconocimientos al Mérito Cívico y Mérito Social.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En conmemoración del Día del Policía, la presidenta municipal, Margarita Moreno, reconoció la gran labor que efectúan las y los integrantes de la corporación de seguridad, al afirmar que una de las prioridades en su administración es trabajar en equipo para velar por la seguridad de las familias de Colima, pero también, que el trabajo del policía sea valorado y reconocido por la sociedad.

Acompañada por el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Colima, Manuel Llerandi Ruiz y por el Comisionado Municipal de Seguridad y Justicia Cívica, Luis Armando Méndez Ramírez, la presidenta hizo la entrega del reconocimiento de Policía del Año, al comandante Óscar Fidel Chavira Casillas, así como el reconocimiento al Mérito Cívico al policía Ángel Gregorio Plasencia Díaz Leal y por Mérito Social a la policía Ma. Trinidad Arroyo Serrano.

“Felicidades por ese espíritu de servicio, capacidad y valor demostrado a quienes han obtenido estos merecimientos; mi especial admiración al reconocimiento que hacen todas y todos ustedes a Oscar Fidel como policía del año, muchísimas felicidades porque tus compañeras y compañeros acreditan tu labor ejemplar, tu capacidad, tu valor y tu honorabilidad en la corporación. Estamos muy orgullosos de ti”, aseveró la presidenta.

“Sé que tienen bien puesta la camiseta y han dado muestra de estar ocupados en buscar la mejor manera de velar por la seguridad de las familias de Colima; mi admiración y respeto a las y los policías quienes en su trayectoria se han desempeñado con espíritu de servicio y entrega al trabajo en beneficio de los habitantes del municipio”, agregó.

Margarita Moreno anunció que en reconocimiento al esfuerzo que han realizado las y los elementos de seguridad, es que se ha instruido al Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, para que realice las gestiones que hagan posible que en el 2022 se den ascensos al personal de seguridad, en reconocimiento al trabajo que se está haciendo.

“Estoy convencida de que uniendo esfuerzos podremos dar mejores resultados, pues tenemos un objetivo común, que nuestras niñas y niños jueguen en la calle, que nuestras y nuestros jóvenes no estén en riesgo, que las mujeres no se sientan vulnerables ni en peligro, que la presencia de la policía les de seguridad”.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Manuel Llerandi Ruiz, reconoció el trabajo de la Policía Municipal de Colima y agradeció, a nombre de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, la disposición de la corporación capitalina de hacer equipo y mantener la estrecha coordinación con las acciones que se han emprendido, en colaboración con los tres niveles de gobierno.

Al hacer uso de la voz, el Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica de la capital del Estado, Luis Armando Méndez Ramírez, aseveró que en la Policía Municipal de Colima existe la disciplina y compromiso para hacer frente a las exigencias de seguridad de la población, con la voluntad de todo un grupo de mujeres y hombres que tienen clara la encomienda, pero también, la honorabilidad y lealtad a lo que representa ser policía.

A nombre de los elementos de seguridad, Ma. Trinidad Arroyo Serrano, galardonada con el reconocimiento al mérito cívico, expresó que al interior de la institución se ha sentido el respaldo y el apoyo por parte de la presidenta municipal, que les alienta a trabajar arduamente en esta misión compartida que es garantizar la tranquilidad de las familias.

A este evento asistieron también el diputado local, Carlos Noriega García, los regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, Jonathan Sánchez,  Édgar Osiris Alcaraz y Juan Óscar Vázquez Chávez, las y los regidores Jerónimo Cárdenas Ochoa, Federico Rangel Lozano, Miryan Rosendo León, Ana Patricia Escobosa Galindo, Georgina Selene Preciado, Itzel Sarahí Rojas; el Síndico Municipal, Luis Alberto Partida Valencia, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Rodríguez García; la Oficial Mayor, Nancy Susana Martínez, el Tesorero Municipal, Héctor Manuel Peregrina, así como Cor. Inf. Agustín Velazco Sánchez, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Héctor Manuel Valles, Comandante de la 20va Zona Militar; y el Inspector Jefe Fernando López Valenzuela, representante del Comisario Domingo Tito Bahena Salgado, Coordinador de la Guardia Nacional en Colima.