Esperan que demanda en servicio de transporte de la Central Camionera llegue al 100% en temporada navideña

0

*En 2020 debido a la pandemia el servicio cayó un 80%.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gerente general de la Central de Autobuses de Colima, Manuel Anaya Rojas, expresó que se espera llegar a un cien por ciento de la demanda de servicio de transporte en la temporada navideña.

Mencionó que se manejan todos los protocolos de cuidados sanitarios contra el Covid-19, desde revisión de temperatura a pasajeros, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

“A partir de que inició el periodo vacacional e incremento de demanda de servicio de transporte, tenemos 90 por ciento de servicios, esperamos la oportunidad de que tengamos demanda de servicios extraordinarios, estamos preparados para satisfacer la demanda”.

2020 CATASTRÓFICO PARA EL SERVICIO

Expresó que 2020 fue fatal para los empresarios de camiones, ya que fue la cúspide de la pandemia que provocó la caída de un 80 por ciento de servicios de transporte.

“Crecimos al 50 por ciento en pandemia, ahorita estamos al 90 por ciento, porque 2020 fue perdido prácticamente”.

TURISTAS PROVIENEN Y VAN A GUADALAJARA Y CENTRO DEL PAÍS

Anaya Rojas expresó que los principales destinos que a los que viajan los colimenses son de Guadalajara y el Centro del país como Aguascalientes, México, Guanajuato y Querétaro.

COLIMA, ESTADO SEGURO

Explicó que derivado de los operativos permanentes de la Guardia Nacional Colima es considerado uno de los estados más seguros del país para viajar, ya que no se tiene robo a autobuses, ni a pasajeros o secuestro de camiones.

“El operativo es permanente, los operativos de la Guardia Nacional nos ha puesto en el lugar más seguro de transporte de pasaje en el país”.