Reconoce MAM haber dado asesoría a actores políticos de Morena, PVEM y PAN

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El ex gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, reconoció que su relación con actores políticos de cualquier partido político es buena.

Además reveló que ha dado asesorías y sugerencias a actores políticos de otros partidos distintos al Revolucionario Institucional.

Durante la rueda de prensa de esta mañana de miércoles, explicó que ha tenido reuniones con Gricelda Valencia, quien actualmente es senadora de la República y secretaria de organización de Morena en Colima, a la cual no conocía, pero que tiene amigos en común, entre ellos Guillermo Villa.

“Con la Senadora nos hemos sentado una o dos veces con ella. En realidad es con el equipo de ella que son amigos míos el mismo Villa. Le hago sugerencias de trabajo en materia política, de estrategia política”.

Abundó que también ha tenido reuniones, Carlos Carrasco Chávez, quien en 2018 renunció al Revolucionario Institucional y compitió por la alcaldía de Ixtlahuacán por Morena, logrando el triunfo.

Mario Anguiano señaló que le ofreció ayuda a Carlos Carrasco Chávez quien le manifestó su interés de querer ser presidente municipal por otros partidos.

Reconoció además que ha tenido acercamiento con el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Colima, Virgilio Mendoza Amezcua, para hacerle sugerencias.

En torno a los priistas Óscar Ávalos Verdugo y Agustín Morales los consideró grandes amigos.

“No he tenido reuniones con ellos, con los amigos priistas a donde sea, ahí voy a estar; Agustín (Morales) cuando andaba en campaña me ayudó, lo que pueda hacer con ellos estaré ahí”.

Aseguró que tiene un principio el cual se basa que hagan cosa que ayuden a la población y reiteró que si es para hacer cosas con la población y puedo hacer algo, con quien sea.

Acotó que Fernando Morán, quien fuera su secretario de Turismo, lo acompañará a dónde vaya aun así sea candidato del PAN.

“Fernando Morán es un amigo que yo quiero mucho y a donde vaya yo lo ayudo, al PAN, lo voy a ayudar”.