RECONOCE MAM CAPACIDAD DE GESTIÓN, INICIATIVA Y COMPROMISO DEL ALCALDE DE COQUIMATLÁN

    0

    Lo anterior, al asistir al Tercer Informe de Actividades de José Juan Michel Ramírez, donde el mandatario estatal calificó a la administración como un gobierno sensible y consciente de la problemática de la población, a la vez que distinguió al edil como un alcalde honesto, trabajador y comprometido con el desarrollo de Coquimatlán.

    Apuntó que en estos tres años hubo un gobierno de puertas abiertas, con una administración que siempre estuvo pendiente de las necesidades y problemas de todos los habitantes.

    Anguiano Moreno reconoció la capacidad de gestión, iniciativa y compromiso de José Juan por Coquimatlán, por lo que el Gobierno de Colima siempre encontró las mejores condiciones para colaborar en todo momento y atender con eficiencia las necesidades más inmediatas de la población.

    De la misma manera, el Ejecutivo estatal destacó que el paso del huracán Jova, puso a prueba la capacidad para sumar esfuerzos y emprender acciones inmediatas para atender la situación de emergencia, así como los efectos que este generó sobre la agricultura, viviendas, caminos, puentes y carreteras del municipio.

    En este sentido, enfatizó que antes, durante y después de Jova siempre hubo una gran coordinación que hizo posibles buenos resultados, tales como obras de infraestructura hidráulica en la comunidad de Pueblo Juárez donde se resolvió el problema del agua, así como la rehabilitación de la red de agua potable donde se invirtieron más de 4 millones de pesos.

    También mencionó la rehabilitación integral de las calles Juárez, Reforma, Independencia e Hidalgo, donde se repararon las redes de agua potable y se pavimentaron con concreto hidráulico y adoquín; se invirtieron más de 20 millones de pesos.

    En este orden de ideas, Anguiano Moreno hizo mención de la reconstrucción de la Presidencia Municipal, la ampliación de la Calzada Aguilar Sur; la construcción del puente vado en la comunidad de El Chical, cuyo costo fue de casi 3 millones de pesos; la construcción de huellas de rodamiento en las comunidades de La Esperanza y La Sidra, con una inversión de más de 2 millones de pesos.

    Del mismo modo el mandatario estatal detalló que tras el paso del huracán se apoyó con 412 acciones entre apoyos de enseres domésticos, apoyos a comerciantes y apoyos al campo, por un monto de más de 7.3 millones de peos, mientras que en obras de infraestructura de salud, vivienda, hidráulica y carretera, se invirtieron mas de 55 millones de pesos.

    Para concluir, extendió su felicitación a los integrantes del Cabildo, así como a los funcionarios municipales quienes conformaron en estos tres años “un gran equipo que se dedicó por completo al servicio de su pueblo”, finalizó.

    Por su parte, el presidente municipal, José Juan Michel Ramírez agradeció al mandatario estatal por el apoyo brindado a su administración para que los coquimatlenses pudieran alcanzar una mejor calidad de vida.

    Del mismo modo reconoció el trabajo realizado por Anguiano Moreno en materia de mejora regulatoria y trámites, “lo que ha significado el repunte del estado a nivel nacional e internacional”, indicó el munícipe.

    Igualmente destacó el nombramiento obtenido por el Ejecutivo del estado para coordinar los trabajos de los gobernadores que integran la zona Centro-Occidente.

    Michel Ramírez, destacó que la administración que encabeza, en tres años transformó a Coquimatlán en un municipio más competitivo, ya que dijo, cuentan con más y mejor infraestructura, equipos y servicios más eficientes.

    Del mismo modo destacó que en los tres años de su administración se ha hecho una inversión histórica por el orden de los 134 millones de pesos con 130 obras y agradeció al mandatario estatal por haber Impulsado y respaldado la generación de esta importante cantidad de obras sin precedentes.

    Asimismo, destacó la participación de la ciudadanía para cubrir los pagos correspondientes al impuesto predial, alcanzando el 67 por ciento de recaudación, lo que refleja el compromiso por compartir con el Ayuntamiento la responsabilidad por mejorar las condiciones del municipio.

    “Nuestro agradecimiento a esta sociedad responsable que nos ha brindado su confianza y así poder contar con recursos para mejorar los servicios en nuestro Municipio”, concluyó el funcionario municipal.

    Finalmente, la presidenta del DIF municipal, Lucía Delgado de Michel, hizo entrega de su tercer Informe de Labores al gobernador Mario Anguiano, así como a la Presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano.