Reconoce MAM adeudo con CMIC por 13 MdeP

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que tendrá una reunión con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para hacer un calendario de pagos por el adeudo del Estado ascendente a los 13 millones de pesos.

“Vamos a tener una reunión con los constructores para poder ver los adeudos y hacer un calendario de pagos y se regularizará lo más rápido posible, a eso me puedo comprometer”.

Dijo que hay un proceso que se sigue por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, lo cual es tardado.

“Es algo que ya le pedimos al secretario de Finanzas, Clemente  Mendoza Martínez, que nos ayude a revisar para que lo hagamos mucho más ágil y la idea es que lo podamos lograr”.

Sobre la calidad de los constructores colimenses, Anguiano Moreno expresó que tienen capacidad y alta calidad, ya que lo han demostrado con obras en Manzanillo, como el distribuidor vial, enfrente del auditorio Manuel Bonilla Valle.

“Estoy convencido de que los constructores de Colima tienen una alta calidad y sí tienen posibilidades, nada más ocupamos que nos abran la puerta, quedamos ya de sentarnos y espero que en este mes de agosto podamos tener la reunión con el subsecretario de Infraestructura”.

Y es que expresó que la queja de CMIC en torno a que constructores de otras entidades realizan obras en Colima es acertada, por lo que expresó que tendrá reuniones con autoridades de la subsecretaría de Infraestructura de SCT, para definir mecanismos que permitan más participación de los constructores del estado.