Límite de Recepción de Propuestas al Muro de Honor del Deporte Colimense 2014

0

*Aun esta semana se estarán recibiendo en la Subdirección de Desarrollo del Deporte, al igual que en la coordinación de deporte selectivo con horario de 9:00 a 14:00 horas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo lunes 18 de agosto del presente mes se cerrarán la recepción de propuestas para que las y los deportistas colimenses puedan quedar inscritos en la sexta edición para el Muro Honor al Deporte Colimense 2014, que convoca el gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno y el Congreso del Estado por medio de la Secretaria de Educación Estatal y el Instituto Colimense del Deporte.

Es así que el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta informó que sigue abierta la convocatoria para que la población deportiva y público en general pueda hacer llegar sus propuestas, “ya que es tema importante para el deportista colimense el reconocer su 0trayectoria deportiva”.

Asimismo el titular del deporte colimense mencionó que los logros de los deportistas deben ser méritos importantes para que no se pierda la connotación que tiene el Muro de Honor al Deporte Colimense “Es la suma de varios procesos selectivos que tiene el deportista en su carrera y/o trayectoria deportiva”.

El dirigente del deporte en el estado destacó que aún se está en tiempo de presentar propuestas de deportistas para el Muro de Honor del Deporte Colimense del presente año en la coordinación de deporte selectivo y/o en la subdirección de deporte del Instituto Colimense del Deporte.

Cabe recordar que la fecha límite para la entrega de propuestas es el día 18 de agosto. De ahí la recepción de las propuestas será el 22 de agosto de este año, donde el proceso sigue un recorrido, ahí el gobernador le da validación del 22 al 26 de agosto.

La entrega de la propuesta al congreso por parte de la Secretaria General de Gobierno será el 24 de agosto del presente año.

Una vez que se valide por parte del Congreso del Estado la inserción al Muro de Honor del Deporte y la entrega será el día 14 de octubre del presente año.

Se han realizado cinco ediciones, la primera se en 2009, la segunda en el 2010, la tercera en el 2011, la cuarta en el 2012 y la quinta 2013, donde quedaron insertados cinco deportistas distinguidos.

Los integrantes del muro son elegidos: el secretario de la educación, el director del INCODE, el presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos, así como representantes del ayuntamiento y los representantes del sector social, federado y estudiantil.

En este momento han sido 47 personas destacadas integrantes de las cinco ediciones: 11 mujeres y 33 hombres, 43 son deportistas, 2 son entrenadores, un árbitro y un directivo.

Las propuestas se reciben en el Instituto Colimense del Deporte desde el pasado 04 de julio y se cerrarán el lunes 18 de agosto del 2014, a las 14:00 horas.

La información se podrá encontrar en la página www.colima-estado.gob.mx, www.secolima.gob.mx y www.incode.col.gob.mx. Este reconocimiento se realiza en el marco del deportista colimense.