Reconoce la SE trabajo docente de Consejos Técnicos Escolares

0

* Real compromiso a favor de la niñez: Guillermo Rangel Lozano.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al visitar la primaria Rafael Macedo López durante los trabajos de la cuarta jornada de los Consejos Técnicos Escolares, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, hizo un reconocimiento al trabajo comprometido de las maestras y maestros, así como los directivos de todas las escuelas que siempre están buscando la mejora permanente en el aula.

En la reunión, donde estuvo acompañado por el delegado de la SEP en Colima, Ulises Cortés Montero, el titular del ramo educativo destacó el cumplimiento de los planes y programas que marca la Secretaría de Educación Pública, “con docentes que hacen suyo el compromiso de trabajar a favor de los niños y niñas, que innovan buscando el mejor aprovechamiento escolar”, apuntó.

Rangel Lozano dijo que el gobernador Mario Anguiano Moreno está al pendiente de la educación gestionando recursos y tratando que la entidad mantenga ese avance continuo en la calidad de la educación. Agregó que en Colima hay ya 202 escuelas de tiempo completo y una aplicación de recursos muy importante para infraestructura con el aporte federal y estatal, además de la participación de los padres de familia.

Por su parte, el delegado de la SEP, Ulises Cortés, luego de reconocer el esfuerzo y dedicación del magisterio colimense, puntualizó que es necesario revalorar al maestro en ese quehacer diario, “porque no se da en todos los estados del país, aquí verdaderamente hay un trabajo profesional que merece el reconocimiento de la sociedad”.

También en ese sentido se expresó el asesor enviado por la Secretaría de Educación Pública, Laurentino Velázquez Durán, quien señaló que no es común el acercamiento de la autoridad con las y los docentes como sucede en Colima “y es de reconocerse –dijo- que tengan ese compromiso y estén al pendientes del trabajo docente”.

El director del plantel, Román Juárez Osorio y el supervisor José Luis Toscano, al igual que varios docentes, plantearon al secretario de Educación algunas necesidades que de inmediato fueron atendidas para darles el seguimiento correspondiente.