Reconoce la Comuna Capitalina a la UdeC, Ecos de la Costa y Radiolevy

    0

    Los reconocimientos fueron aprobados por el Cabildo en sesión precedente, como parte de un programa instituido por el órgano de gobierno municipal para reconocer a personas, instituciones y organismos sociales por sus diversas aportaciones al desarrollo de Colima, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana.

    A ese respecto, en su mensaje el alcalde José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que los homenajeados son motivo de orgullo porque sus logros son una muestra de la altura que se puede alcanzar en el afán de conocimiento y perfeccionamiento.
    “Con esta ceremonia, demostramos una vez más la grandeza de lo que como sociedad somos”, dijo el alcalde y a continuación exhortó: “fortalezcamos y sigamos engrandeciendo a nuestra sociedad, como ustedes lo hacen, con su investigación, conocimiento y difusión profunda de la verdad; con su firme defensa de nuestros derechos y libertades”.

    Previamente, la regidora María Guadalupe Vuelvas Cisneros, expuso la reseña histórica de la Universidad de Colima y los motivos por los cuales el H. Ayuntamiento de Colima le entrega el reconocimiento por su invaluable esfuerzo realizado durante 70 años a favor de la  educación, generando progreso y desarrollo para Colima y para México, contribuyendo a la movilidad social, cultural , política y económica de miles de colimenses, colocando a Colima en los ámbitos nacional e internacional por la calidad de sus servicios y resultados.

    A su vez, al regidor Angel Dueñas Barajas correspondió exponer los motivos del reconocimiento al decano de la prensa colimense, el periódico Ecos de la Costa, señalando que se le entrega por su labor informativa comprometida con la verdad, con el desarrollo social, democrático y cultural de los colimenses a lo largo de 83 años.
    En tanto, el regidor Andrés Gerardo García Noriega, recordó la historia de la estación radiofónica XERL, fundada en el año de 1940 por Roberto Levy Rendón, que devino en el grupo Radiolevy, llevando entretenimiento, información, servicio social y comunicación en casos de emergencia o desastres naturales a los habitantes de Colima y zonas colindantes de Jalisco y Michoacán.

    Por la Universidad de Colima recibió el reconocimiento el rector Miguel Angel Aguayo López; por Ecos de la Costa, el director general de la editorial, Humberto Silva Ochoa y por el grupo Radiolevy, su director Roberto F. Levy Vázquez.

    En la sesión solemne, el secretario general de gobierno, Jesús Orozco Alfaro, representante del gobernador Mario Anguiano Moreno, felicitó al ayuntamiento de Colima por los reconocimientos entregados y destacó que a las tres instituciones homenajeadas les identifican varios valores y elementos en común, como el amor por Colima, la capacidad de adaptación, así como el apego a la apertura y la pluralidad, “lo que sin duda abona y contribuye en mucho al  avance y desarrollo de Colima en todos los órdenes”.-

    Al evento asistió con la representación del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Rafael García Rincón, la magistrada Rocío López Llerenas. También asistieron dirigentes de organismos privados, funcionarios estatales y municipales.