Reconoce JIPS cumplimiento de metas en primer año de gestión del DIF Estatal

0

*Preside el Informe de Actividades de su titular, Mayrén Polanco Gaytán.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al presidir el Primer Informe de Actividades del DIF Estatal, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ponderó los logros, cumplimientos de metas y los efectos que ello tiene en las familias colimenses.

Luego de felicitar a su titular, Mayrén Polanco Gaytán, indicó que el DIF realiza un trabajo muy importante, además de ser una de las áreas estratégicas de todo gobierno porque implica la generación de programas de alto contenido social.

En el acto que tuvo lugar en la Sala de Juntas de Casa de Gobierno y que fue transmitido en vivo a través de redes sociales, el mandatario agregó que muchos de los programas son diseñados por el propio DIF, en los cuales interviene como instancia normativa y en otros más como instancia coadyuvante.

Ante la presencia de la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, el gobernador añadió que el DIF Estatal es un promotor constante de iniciativas para la creación de nuevos ordenamientos, así como para sus reformas y adiciones, con lo que construye oportunidades jurídicas para el pleno desarrollo de un amplio espectro social que comprende a los grupos vulnerables de todas las edades.

Dijo que es además un promotor constante de cursos, talleres y oportunidades de capacitación que implican el análisis de la realidad social, así como de las posibilidades que se abren para la construcción de una vida mejor, en beneficio de familias e individuos de todos los sectores sociales.

“Lo más importante es que las labores que en el DIF se realizan, se llevan a cabo con entusiasmo, con determinación, con la plena convicción de que contribuyen a construir un Colima más justo, más pleno y mejor administrado”, enfatizó.

Finalmente, manifestó que ese respaldo constante del DIF es un estímulo permanente en el esfuerzo gubernamental cotidiano, ya que las políticas sociales están atendidas, gracias al trabajo del DIF, por ello ratificó su felicitación, respaldo y  reconocimiento al trabajo realizado.

Asimismo, puntualizó que la entidad requiere de un mejor trabajo de las instancias de gobierno para contribuir a un sano desarrollo humano y social, ya que la sociedad está ansiosa por mejores resultados y su gobierno tiene toda la determinación para alcanzarlos.

En un video, la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, felicitó la entrega, dedicación y compromiso de Mayrén Polanco, al tiempo que reiteró su respaldo para trabajar coordinadamente.

A su vez, la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul reiteró su compromiso de trabajar incansablemente de la mano con las presidentas de los DIF Estatales, quienes dijo, representan la esperanza para grupos vulnerables.

Señaló que el DIF Nacional tiene el privilegio de sumarse a Colima con más de 40 mil desayunos diarios y otros nobles programas que benefician a la población colimense, tales como los implantes cocleares, para los que se hace una importante inversión que se traduce en calidad de vida para los pequeños de 1 a 5 años que necesitan un implante para escuchar.

Por lo anterior, reconoció el trabajo que el gobernador realiza a través del DIF, por tener conciencia plena –dijo- de la responsabilidad que se tiene al ser servidores públicos, “todos los días trabajemos precisamente en esta conciencia de que un día sin hacer algo por los demás es un día perdido”, concluyó.

Para terminar, externó el saludo y respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para la población y gobierno de Colima.

En la rendición de cuentas, la Directora General del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán señaló que en su primer año de gestión, la dependencia que encabeza ha logrado consolidarse como una verdadera mano amiga gracias al intenso trabajo de los voluntarios.

Refirió que en el DIF Estatal se trabaja y se fomenta el desarrollo integral de las familias coadyuvando a enfrentar con mayor éxito las causas y efectos de la vulnerabilidad social desarrollando estrategias para cada campo de acción.

Agradeció el apoyo del DIF Nacional y reiteró que en estos tiempos es necesario trabajar de manera cotidiana entre los distintos órdenes de gobierno con el único fin de ser un medio eficiente de asistencia social.

Antes de concluir, agradeció al mandatario estatal, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del DIF, la oportunidad de servir a los sectores más vulnerables de Colima, con quienes el acercamiento le ha permitido redoblar esfuerzos para alcanzar las metas trazadas.

Destacó que el DIF Estatal hoy más que nunca es una institución dinámica que responde a su misión, visión y objetivos institucionales de política con eficiencia, con atención incluyente, dedicación y compromiso.

“Agradecerle su apoyo e interés irrestricto por los temas inherentes a la asistencia social y a la integración y fortalecimiento de las familias colimenses, apoyo que ha sido decisivo para alcanzar los resultados que hoy informamos”, externó al gobernador.

Cabe mencionar que en el evento también se contó con la presencia de los integrantes de la Junta de Gobierno, así como Presidentas de los DIF Municipales, Directoras y directores de los  DIF Municipales; entre otros.