Reconoce JIPS aportaciones de ACIMAN

0

*Tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la agrupación presidida por Vidal Dávalos Laurel.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tomó protesta a la Mesa Directiva de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (ACIMAN), que preside Vidal Dávalos Laurel, en un céntrico hotel del puerto colimense.

Durante el mensaje ofrecido por el Titular del Ejecutivo destacó su admiración y respeto por la organización, por lo que felicitó a sus integrantes por sus contribuciones en el desarrollo de Manzanillo y su labor histórica.

Ponderó el compromiso ciudadano con el municipio, así como el diálogo abierto y plural en el que puede haber o no identificación política partidista.

Reconoció que los tiempos actuales son de cambio y solamente en una organización ciudadana como ACIMAN es como se pueden procesar los tiempos significativos que vive el país.

Reiteró el respaldo de su administración en los temas que aglutinan el plan de trabajo que le fue presentado por el titular de la agrupación, de quien reconoció su dinamismo y entrega ciudadana, como ejemplo citó el tema de la Laguna del Valle de las Garzas.

Señaló que comparte con la agrupación el compromiso de rescatar y darle la atención debida a ese vaso lacustre, junto con las diversas autoridades y dependencias del medio ambiente.

Al hacer uso de la voz, el presidente de ACIMAN, Vidal Dávalos Laurel, detalló el plan de trabajo para el periodo 2019-2020, entre los que se encuentran el saneamiento de la Laguna del Valle de las Garzas y la creación del parque metropolitano en sus aguas, ante el API, entre otros.

El Consejo Directivo para el periodo 2019-2020, quedó integrado por Susana González Rodríguez, como Vicepresidente; María Esther Hernández de Mejía, Secretaria; Hilda Socorro Ramírez Corona, Pro-Secretario; Armida Yolanda Vázquez Castillo, Tesorero y José Luis Solano Mendoza, Pro-Tesorero.

Mientras que la Comisión de Honor y Justicia la integran Pedro Figueroa Fuentes, Presidente; Jesús Jaramillo Favila, Suplente; Elfega Villa Cervantes, Secretario; María del Rosario Fierros Ramírez, Suplente; Alfredo Mejía, Vocal y Rodrigo Placido Santos, Suplente.

Estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez y de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa; así como el líder sindical de la CROC, Cecilio Lepe Bautista.