Reconoce Infonavit a la UdeC como Empresa de Diez Plus

0

*“Se han caracterizado por el esfuerzo y cumplimiento puntual de sus obligaciones, lo cual los llevó a formar parte de este grupo selecto”: Marisol Vega, delegada regional del Infonavit.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) otorgó este jueves un reconocimiento a la Universidad de Colima como Empresa de Diez Plus, por destacar como líder, crear empleos de calidad y cumplir puntualmente con el pago de aportaciones y amortizaciones patronales en el quinto bimestre del 2022, lo que permite generar para sus trabajadores un ahorro para su crédito y formar un patrimonio para su retiro.

La entrega del reconocimiento se realizó en instalaciones de la Coordinación General Administrativa y Financiera de la UdeC. Allí, en nombre del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Érika Ulibarri Ireta, coordinadora general Administrativa y Financiero, recibió dicho reconocimiento: “Es un orgullo y un compromiso para nosotros el mantenerlo; no ha sido fácil, pero en esta nueva administración, a tan sólo dos años de su arranque, nos encontramos al corriente con los pagos, hemos hecho un gran esfuerzo para lograrlo y queremos que se mantenga así”.

“Agradezco al Infonavit, pues siempre han estado muy cercanos y atento a nosotros; nos brindan cursos de capacitación y colaboramos con los módulos de información, por lo que deseamos que esta relación siga y se fortalezca cada vez más”.

Al tomar la palabra, Marisol Vega Luna, delegada regional del Infonavit, felicitó a la UdeC por ser parte del programa Empresa de Diez Plus: “Es algo de lo que hay que estar orgullosos, pues significa que ustedes, como patrones, se preocupan por estar siempre al día de las aportaciones y amortizaciones patronales en beneficio de todos sus trabajadores”.

“Se han caracterizado por el esfuerzo y cumplimiento puntual de sus obligaciones ante el Infonavit, lo cual los llevó a formar parte de este grupo selecto de Empresa de Diez Plus”, enfatizó.

La delegada regional señaló que la UdeC fue reconocida “debido a que cumplieron en tiempo y forma durante al menos los últimos diez bimestres con sus aportaciones patronales y mostraron un excelente comportamiento jurídico y fiscal ante el instituto; la Universidad sobresale por darle a sus colaboradores acceso a un crédito Infonavit, estabilidad laboral y un buen nivel salarial”.

Antes de concluir, Marisol Vega destacó que uno de los beneficios que obtiene el trabajador por formar parte de una Empresa de Diez Plus “es que, durante un año, no pagará la cuota de administración al formalizar su primer crédito; en este sentido, les felicito, a su equipo de trabajo y rector, ya que son de las primeras empresas en Colima en formar parte de este grupo selecto”.

En su intervención, la directora general de Recursos Humanos, Priscilia Álvarez Gutiérrez señaló que “nos hemos enfocado en el cumplimiento adecuado de obligaciones y el ver los frutos nos satisface, además de que este reconocimiento conlleva un beneficio para las y los trabajadores; por lo tanto, agradecemos la excelente disposición que han tenido, ya que siempre que hemos necesitado de ustedes, han estado ahí”.

En el evento también estuvieron presentes Jéssica Morales Llamas, tesorera de la UdeC, colaboradores de la Dirección General de Recursos Humanos y funcionarios del Infonavit.