Reconoce Indira Vizcaíno que la disminución de la inseguridad ha sido poca e imperceptible

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la delegada federal, Indira Vizcaíno Silva, la disminución de la inseguridad en el estado ha sido “poca y gradual” y que sólo hasta que sea significativa “se va a notar”.

En entrevista, la funcionaria del Gobierno de la República señaló que para ello habrá 600 elementos de la Guardia Nacional que se desplegarán en los principales municipios conflictivos como Manzanillo, Tecomán y Armería.

Conforme se vayan dado resultados, indicó, la ciudadanía percibirá la disminución del problema. “Es natural, porque la disminución ha sido poca y gradual, lo vamos a notar cuando sea una disminución significativa, pero estamos trabajando para ello”, dijo.

Vizcaíno Silva especificó que serán 600 elementos en las regiones prioritarias, y 450 elementos en las de alta incidencia delictiva, y 300 en nivel medio de incidencia delictiva.

Respecto a la sede donde estará la Guardia Nacional, Indira Vizcaíno expuso que se sigue analizando si estará en Manzanillo, o aplicarse un plan B y moverla a Tecomán o Armería.

Reveló que han recibido propuestas de particulares: “Todas están siendo revisadas por Sedena a nivel central para identificar si de estas opciones que han ofrecido los particulares alguna cumple con las características que se requieren para instalar de la Guardia Nacional, de lo contrario seguir buscando opciones ya sea del municipio, del estado o particulares”.