Realizan foro de los derechos sexuales de las mujeres; protestan activistas provida

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mejorar las políticas públicas para las mujeres, incluir a más hombres en los foros para sensibilizar ese sector y establecer derechos desde una perspectiva de género fueron las conclusiones del Foro “Progresividad de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres” llevado a cabo en el congreso del estado.

Con la presencia de la representante del gobierno federal, Indira Vizcaíno, además de la legisladora Rocío Bayardo y otras especialistas en el tema destacaron la necesidad de establecer políticas públicas que den respuesta a las necesidades de las mujeres en todos los ámbitos desde el laboral, social, económico y de seguridad.

Vizcaíno Silva mencionó que en la cotidianidad se puede observar cómo hace falta la implementación de estas políticas pues se ve “normal” que una mujer haga cosas que también le corresponden al hombre “como las labores del hogar o el cuidado de los hijos”.

Lograr la equidad total, continuó, debe ser la meta de los grupos y políticos que apoyan las causas en defensa de los derechos de las mujeres.

Durante la participación de las panelistas, un reducido grupo de mujeres, identificadas por “Provida”, realizó una manifestación en silencio contra el aborto.