Reconoce Héctor Insúa a Diana Kennedy por preservar los auténticos sabores mexicanos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fue el auditorio del Archivo Histórico del Municipio de Colima sede de una enriquecedora charla con la prestigiada etnogastrónoma Diana Kennedy, quien aceptó la invitación de la comuna capitalina que encabeza el presidente municipal Héctor Insúa García, para compartir sus conocimientos acerca de la riqueza gastronómica que existe en el territorio nacional.

Lo anterior forma parte de la caravana Diana Kennedy de Occidente, que tiene como objetivo promover a través de la lectura una vasta cantidad de conocimientos acerca de los auténticos sabores que encierra este país, explicó la responsable de la caravana Angélica María Montes. 

El munícipe Capitalino en su oportunidad señaló que “gracias a personas como Diana, con esa pasión con ese cariño a nuestro país resulta refrescante y enriquecedor para refrendar nuestro compromiso por el planeta, además de fortalecer nuestra economía permitiéndonos también buscar una recuperación constante de nuestras tradiciones”.

Insúa García manifestó que existe un gran compromiso por parte del gobierno municipal para fortalecer los mercados locales con el apoyo a productores de Colima, agregó que “a partir de las investigaciones, estudios, visitas y recorridos que Diana ha hecho por todo el país, esta administración se sumará a la difusión de su trabajo para que más gente lo conozca”.

Durante la charla Diana Kennedy de origen británico, compartió parte de sus investigaciones, que a lo largo de su vida la han llevado a volverse una autoridad de la cocina mexicana,  plasmando en una serie de 12 libros y una gran cantidad de datos gastronómicos producto de 50 años de viajes a través del país, documentando la cocina mexicana.

Kennedy expresó que a lo largo de su vida a recolectado la información contenida en sus libros de cocina a través de visitas a los lugares más recónditos del país, donde además ha conocido personas que le han compartido distintas recetas, aseguró además la importancia de investigar el origen de los productos que consumimos y de contribuir con la ecología en los distintos cuidados que las plantas requieren.

“Pues aún existen en el país mujeres indígenas que continúan sembrando en sus parcelas los quelites y chiles de la región como un ejemplo”, señaló.

En el evento se contó con la presencia de las autoridades municipales, estatales, representantes de las cámaras empresariales así como con los alumnos de la escuela de cocina Casserole.