Convocatoria PECDA 2016 arrancó Taller de Elaboración de Proyectos

0

*Habrá dos talleres más el 21 de julio.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima 2016, que organiza el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, inició el Taller de Elaboración de Proyectos con la participación de 20 colimenses. La actividad, con duración de  horas, tuvo lugar en el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora de la capital.

El Taller de Elaboración de Proyectos, estuvo a cargo de Francisco Juárez Martínez, representante del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ), quien dio la bienvenida a los asistentes platicando a rasgos generales lo que ha sido su experiencia en el mundo de la cultura desde hace 13 años.

El Ingeniero Industrial, proyectó un video en el cual se pudo observar  el trabajo realizado por los beneficiaros de los estímulos del PECDAZ, quienes emitían su testimonio respecto a su experiencia, así como una explicación amplia sobre lo qué es el PECDA, remarcando lo importante de saber que es un estímulo y no una beca. El taller que estuvo dividido en dos etapas, culminó con la explicación de cada paso para efectuar el registro correctamente y la explicación de cómo realizar el proyecto.

El encuentro con los creadores interesados en participar en la convocatoria 2016 del PECDA en Colima, también contó con la presencia de Nora Patricia Camacho Cantero, encargada de Estímulos a la Creación de la S.C, quien hizo la invitación a los asistentes a acudir a la siguiente sesión de la elaboración de talleres el próximo 21 de julio, en dos horarios, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, en el Poliforum Cultural Mexiac.

En www.culturacolima.gob.mx puedes consultar toda la información sobre  la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima, que para este año ofrecerá un total de 2 millones 418 mil pesos para 45 proyectos seleccionados de 5 categorías.